En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La líder venezolana del Partido Patria para Todos (PPT), Ileana Medina, advirtió que los países que no reconozcan los resultados de las elecciones del 20 de mayo violan el derecho internacional.

    "En el derecho internacional no se establece ninguna circunstancia donde los estados tengan la competencia de reconocer o dejar de reconocer resultados electorales; (los países que lo desconozcan) se colocarían en el (mismo) puesto de Perú y los otros países cuando decidieron excluir a Venezuela de la Cumbre de las Américas, están violando una norma", dijo Medina en entrevista con la emisora local Unión Radio.

    El 19 de abril la representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, cuestionó nuevamente el proceso electoral venezolano al considerar que fue convocado "sin un amplio acuerdo sobre el calendario electoral" y sin unas condiciones creíbles e inclusivas.

    Medina, también diputada de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), rechazó las declaraciones de Mogherini y recordó que los comicios forman parte de una decisión interna del país.

    Más aquí: Constituyente venezolano: en Colombia se prepara agresión militar contra elecciones en Venezuela

    La Asamblea Nacional Constituyente decidió "llamar a elección primero en abril y luego en mayo, en el marco de esas negociaciones en República Dominicana, y la oposición se levantó de la mesa porque se sabe derrotada", expresó.

    La dirigente hizo referencia al proceso de diálogo que quedó suspendido el pasado mes de febrero, luego de que la oposición acusara al Gobierno de redactar un acuerdo a su medida, por lo que sus representantes se negaron a firmarlo.

    Sin embargo, el Gobierno se comprometió a cumplir todos los aspectos allí establecidos.

    El PPT es una de las diez organizaciones políticas que apoyan la reelección del presidente Nicolás Maduro para el período 2019-2025.

    Asunto relacionado: Politólogo oficialista venezolano: 70% de encuestados quieren votar

    Los otros candidatos presidenciales son los opositores Henri Falcón, dirigente del partido Avanzada Progresista (centroizquierda), pero que en las elecciones también recibirá el apoyo del Copei (centroderecha) y del Movimiento Al Socialismo (centroizquierda), el pastor evangélico Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio (conservador) y Reinaldo Quijada, de Unidad de Política Popular 89 (izquierda).

    Los partidos tradicionales de oposición se han negado a participar alegando que no existe transparencia ni igualdad de condiciones.

    El Gobierno, por su parte, asegura que el sistema electoral del país es transparente y confiable.

    Además:

    Moscú no cuestiona la legitimidad de las elecciones en Venezuela
    Un total de 15 países latinoamericanos piden a Venezuela un proceso electoral "libre"
    Próximo objetivo: Venezuela ¿Desatará Estados Unidos el infierno en Latinoamérica durante el Mundial de Fútbol?
    Etiquetas:
    Derecho Internacional, elecciones presidenciales, Patria Para Todos (PPT), UE, Ileana Medina, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook