América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Constituyente: Venezuela mostrará con elecciones que es pueblo de paz

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDelcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente
Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo son una garantía para la paz de su país.

"El 20 de mayo cuando salgan todas y todos los venezolanos a votar estaremos diciéndole al mundo: somos un pueblo de paz y ese es el llamado a votar para garantizar la paz a nuestro pueblo y dar ejemplo al mundo de que sí se puede ser distinto", afirmó Rodríguez durante una sesión de la ANC en Caracas.

Elecciones en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Politólogo oficialista venezolano: 70% de encuestados quieren votar
La presidenta de la Constituyente también afirmó que con su voto los venezolanos dirán al mundo que "Venezuela se respeta".

Las elecciones convocadas por el Gobierno han sido cuestionadas por la comunidad internacional, incluso varios países de América Latina y Europa han señalado que las desconocerán porque sostienen que el ente rector no garantiza la transparencia ni la igualdad de condiciones.

El presidente venezolano Nicolás Maduro invitó a la alta representante de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, a enviar una misión técnica para que "aprenda" de la transparencia del sistema electoral venezolano.

En las próximas elecciones, Maduro será candidato a la reelección para el período 2019-2025.

Además: Poder electoral venezolano creará Grupo de Alto Nivel para vigilar comicios de mayo

Los otros aspirantes a la Presidencia son: Henri Falcón, dirigente del partido Avanzada Progresista (centroizquierda), pero que en las elecciones también recibirá el apoyo del Copei (centroderecha) y del Movimiento Al Socialismo (centroizquierda), el pastor evangélico Javier Bertucci de Esperanza por el Cambio (conservador) y Reinaldo Quijada de Unidad de Política Popular 89 (izquierda).

Sin embargo, la mayoría de los partidos tradicionales de oposición se negaron a participar alegando que no confían en el Consejo Nacional Electoral. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала