En directo
    Política
    URL corto
    193
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los partidos venezolanos que respaldan la reelección del presidente Nicolás Maduro para el período 2019-2025 entregaron los documentos para su postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), como establece la normativa nacional.

    "Aquí tengo el documento de aceptación de la candidatura presidencial para el período 2019-2025", expresó el mandatario ante la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y toda la directiva de ese órgano.

    El mandatario también hizo entrega de su proyecto de Gobierno, conocido como Plan de la Patria, y aseguró que este contiene más de 30.000 propuestas que fueron consultadas con más de tres millones de venezolanos.

    Maduro aseguró que el proyecto revolucionario impulsado por el expresidente Hugo Chávez (1954-2013) contiene "grandes renovaciones y grandes desafíos".

    El mandatario estuvo acompañado de los encargados de los siete partidos que lo respaldan, así como der su militancia.

    No se lo pierda: Maduro: el 22 de abril Venezuela va a elecciones presidenciales llueva o relampaguee

    Miles de personas se concentraron en la Plaza Diego Ibarra, situada en el centro de Caracas, dispuesta para un discurso del jefe de Estado.

    Maduro hizo un recorrido desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) hasta el CNE en compañía de sus seguidores, tras visitar el mausoleo Cuartel de la Montaña, donde se encuentran los restos de Chávez.

    Durante el mes de febrero, Maduro fue proclamado como candidato a la reelección por el Partido Comunista de Venezuela, Patria Para Todos, Movimiento Electoral del Pueblo, Tupamaro, Podemos, Unidad Popular Venezuela, el Movimiento Somos Venezuela y el propio Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organización que preside.

    Lea también: Grupo de Lima llama a Venezuela a reconsiderar convocatoria a elecciones presidenciales

    Hasta el momento solo se conoce la inscripción oficial ante el CNE de Reinaldo Quijada por Unidad Política Popular (UPP89), y de Maduro.

    El político Henri Falcón, dirigente del partido de la coalición de organizaciones opositoras, Avanzada Progresista, dijo que discutía con la militancia de su organización la decisión a tomar con respecto a las presidenciales.

    Sin embargo, aún se desconoce si finalmente se preinscribió como candidato a las presidenciales.

    Además:

    La coalición de partidos opositores de Venezuela rechaza participar en las presidenciales
    EEUU rechaza adelanto de las elecciones presidenciales en Venezuela
    Grupos de electores podrán postular candidatos a las presidenciales en Venezuela
    Maduro: opositores se niegan a ir a elecciones porque carecen de apoyo popular
    Etiquetas:
    candidatura, elecciones, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook