En directo
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — La reunión plenaria del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (del Norte) plantea trazar una nueva política en lo que concierne al desarrollo de las relaciones con EEUU y Corea del Sur, sostiene el politólogo surcoreano Chong Song-chan del Instituto del Rey Sejong de Seúl.

    Pyongyang informó hace un tiempo que el Comité Central del PTC se reunirá para "tomar decisiones sobre asuntos políticos de acuerdo con los planteamientos del importante período histórico de desarrollo de la revolución".

    La República Popular Democrática de Corea (RPDC) prepara la cumbre con Corea del Sur fijada para el 27 de abril y luego la reunión, en mayo, de su líder, Kim Jong-un, con el presidente de EEUU, Donald Trump.

    En un comentario recibido por Sputnik, el politólogo señala que en una situación así "el presidente Kim Jong-un necesita explicar a los profesionales y al pueblo de Corea del Norte qué línea se seguirá en la política exterior con respecto al Sur".

    "Si Corea del Norte confirma en este pleno la aspiración a entablar las negociaciones sobre la desnuclearización y la coexistencia pacífica con la comunidad internacional, aumentará la confianza que el mundo exterior deposita en el presidente Kim Jong-un en lo que se refiere a su voluntad de sostener negociaciones y eso tendrá un efecto favorable para las cumbres Norte-Sur y Norte-EEUU", escribió.

    No te lo pierdas: Diplomacia silenciosa: ¿es posible un canal de comunicación secreto entre Washington y Pyongyang?

    Según informó Trump, el nominado a secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sostuvo negociaciones la semana pasada con Kim Jong-un sobre la preparación de la cumbre estadounidense-norcoreana.

    Además:

    CNN: El ataque de EEUU contra Siria obligará a Corea del Norte a mantener su programa nuclear
    Trump promete seguir ejerciendo máxima presión en Corea del Norte
    Pentágono se mantiene optimista sobre conversaciones entre EEUU y Corea del Norte
    Etiquetas:
    relaciones internacionales, EEUU, península de Corea, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook