- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Pyongyang se plantea elaborar una nueva política respecto a Seúl y Washington"

© REUTERS / Denis BalibouseBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La reunión plenaria del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (del Norte) plantea trazar una nueva política en lo que concierne al desarrollo de las relaciones con EEUU y Corea del Sur, sostiene el politólogo surcoreano Chong Song-chan del Instituto del Rey Sejong de Seúl.

Pyongyang informó hace un tiempo que el Comité Central del PTC se reunirá para "tomar decisiones sobre asuntos políticos de acuerdo con los planteamientos del importante período histórico de desarrollo de la revolución".

Un mapa de la península de Corea (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Corea del Sur avala la exigencia norcoreana de un tratado de paz en toda regla
La República Popular Democrática de Corea (RPDC) prepara la cumbre con Corea del Sur fijada para el 27 de abril y luego la reunión, en mayo, de su líder, Kim Jong-un, con el presidente de EEUU, Donald Trump.

En un comentario recibido por Sputnik, el politólogo señala que en una situación así "el presidente Kim Jong-un necesita explicar a los profesionales y al pueblo de Corea del Norte qué línea se seguirá en la política exterior con respecto al Sur".

"Si Corea del Norte confirma en este pleno la aspiración a entablar las negociaciones sobre la desnuclearización y la coexistencia pacífica con la comunidad internacional, aumentará la confianza que el mundo exterior deposita en el presidente Kim Jong-un en lo que se refiere a su voluntad de sostener negociaciones y eso tendrá un efecto favorable para las cumbres Norte-Sur y Norte-EEUU", escribió.

No te lo pierdas: Diplomacia silenciosa: ¿es posible un canal de comunicación secreto entre Washington y Pyongyang?

Según informó Trump, el nominado a secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sostuvo negociaciones la semana pasada con Kim Jong-un sobre la preparación de la cumbre estadounidense-norcoreana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала