- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump confirma la reunión de Pompeo con Kim Jong-un en Corea del Norte

CC BY-SA 2.0 / Gage Skidmore / Mike PompeoMike Pompeo, nuevo secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, nuevo secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nominado a secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió la semana pasada con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en ese país asiático, informó el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Mike Pompeo se reunió con Kim Jong-un en Corea del Norte la semana pasada, la reunión transcurrió muy bien y se estableció un buena relación", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

​Anunció también que "en estos momentos se están analizando los detalles de la cumbre" entre EEUU y Corea del Norte.

"La desnuclearización será una cosa genial para el mundo, pero también para Corea del Norte", expresó.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Diplomacia silenciosa: ¿es posible un canal de comunicación secreto entre Washington y Pyongyang?
Trump declaró la víspera que su país comenzó a "hablar directamente" con Corea del Norte y ya se mantuvieron conversaciones "a muy alto nivel".

Según informó en marzo Corea del Sur, Kim manifestó su disposición a celebrar conversaciones con Washington y Trump aceptó una invitación a reunirse con el líder norcoreano para fines de mayo, pero la Casa Blanca no ha anunciado aún la fecha y el lugar.

Las tensiones en la Península de Corea escalaron a partir de 2009, cuando Pyongyang abandonó las conversaciones sixpartitas que se venían realizando desde 2003 entre Corea del Norte, Corea del Sur, Estados Unidos, China, Japón y Rusia para lograr detener el programa de armamento nuclear norcoreano.

No te lo pierdas: CNN: El ataque de EEUU contra Siria obligará a Corea del Norte a mantener su programa nuclear

Pyongyang dispuso una variedad de ensayos nucleares y balísticos en violación de resoluciones de las Naciones Unidas y a pesar de un régimen cada vez más duro de sanciones por parte de la comunidad internacional.

En respuesta, EEUU y sus aliados reforzaron su despliegue militar en la región y organizaron ejercicios bélicos muy cerca de Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала