- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU notificó a Rusia de que por ahora no habrá más sanciones

© AP Photo / Ivan SekretarevBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La embajada de Rusia en EEUU recibió una notificación de la administración estadounidense de que Washington por ahora no planea imponer nuevas sanciones a Moscú, comunicó una fuente del Ministerio del Exteriores de Rusia.

"Confirmo que la embajada rusa fue informada de que en el futuro inmediato no habrá sanciones", dijo la fuente a periodistas. 

María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova: EEUU introduce sanciones 'porque sí'
El 15 de abril, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, aseguró que su país iba a anunciar el 16 de abril sanciones contra compañías rusas que supuestamente suministraron a Siria tecnologías para la producción de armas químicas.

No obstante, el 16 de abril la Casa Blanca dio marcha atrás en relación con la declaración de Haley.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo el 16 de abril que las discusiones sobre las nuevas sanciones a Rusia estaban en marcha y que la decisión de aplicarlas o no sería dada a conocer en un "futuro cercano".

Más aquí: El nuevo chantaje de EEUU contra Rusia "no servirá para nada"

El periódico The Washington Post comunicó el mismo día que si bien las sanciones contra Moscú fueron preparadas, Trump decidió no dar la autorización final para aplicarlas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала