En directo
    El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, y su homóloga estadounidense, Nikki Haley

    El embajador ruso ante la ONU explica por qué besó a su colega estadounidense (vídeo)

    © AP Photo / Julie Jacobson
    Política
    URL corto
    311521

    El representante permanente de la Federación de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, relató que sus relaciones con sus colegas de EEUU son las propias de la gente normal, y agregó que le da dos besos a su homóloga norteamericana, Nikki Haley, cuando se saludan.

    "Yo no siento que las relaciones hacia Rusia hayan cambiado a nivel de las relaciones entre sus ciudadanos. Suelo relacionarme con mis colegas de trabajo. Si hablamos de mis colegas estadounidenses, se lo crean ustedes o no, nuestras relaciones con Nikki Haley y toda la misión estadounidense son las propias de la gente normal", declaró al medio ruso Rossiya 1, al comentar el reciente vídeo en el que aparecía junto a su colega norteamericana.

    Al responder a la pregunta sobre cómo se saluda con Haley, Nebenzia afirmó: "Le doy dos besos".

    El diplomático ruso reiteró que sus relaciones con Haley son "verdaderamente buenas" y explicó que espera que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos sean igual de buenas.

    Nebenzia y Haley en numerosas ocasiones han mantenido discusiones acaloradas durante las sesiones del Consejo de Seguridad de la ONU. En particular, el embajador ruso ante la ONU pidió el 10 de abril que Haley "se abstenga en adelante de calificar como 'regímenes' a los gobiernos legítimos", en referencia a la retórica utilizada por la estadounidense respecto al Gobierno sirio tras el supuesto ataque con gas en Duma, cerca de Damasco.

    "Dondequiera que entren, lo que sea que toquen, solo dejan tras de sí el caos, y luego tratan de pescar en río revuelto. Pero no logran capturar nada más que peces mutantes", indicó Nebenzia.

    Más aquí: Embajador ruso: "No hay dudas de que el incidente con armas químicas en Duma es un montaje"

    Las relaciones entre EEUU y Rusia se enfrentan a nuevos problemas tras las acusaciones de Washington contra Damasco de haber lanzado un barril con una sustancia química sobre la localidad de Duma, lo que provocó decenas de víctimas y centenares de afectados. Tanto Siria como Rusia sostienen que el supuesto empleo de sustancias tóxicas en Duma es "un montaje".

    Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia afirmaron que estas denuncias son falsas y buscan justificar una intervención militar en Siria, tal y como pasó hace un año en la provincia siria de Idlib. 

    El embajador de Rusia en el Líbano, Alexandr Zasypkin, prometió que Moscú respondería a cualquier ataque de EEUU contra Siria derribando sus misiles y atacando sus lanzadoras. La reacción del presidente de EEUU, Donald Trump, a estas declaraciones no se hizo esperar.

    "Rusia se compromete a derribar todos los misiles lanzados contra Siria. Prepárate, Rusia, porque vendrán: bonitos, nuevos e 'inteligentes'. No deberías ser socia de un animal que mata con gas, que aniquila a su gente y disfruta con ello", escribió Trump.

    Te puede interesar: "A punto de fallar": la estrategia de EEUU en Siria

    Además:

    Rusia advierte a EEUU de qué pasaría si sus ataques en Siria acabaran con víctimas rusas
    Rusia reitera su advertencia a EEUU sobre Siria
    ¿Es posible una confrontación entre Rusia y EEUU en Siria?
    Etiquetas:
    Consejo de Seguridad de la ONU, Nikki Haley, Vasili Nebenzia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik