08:09 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Nadezhda Sávchenko, diputada de la Rada Suprema ucraniana

    Sávchenko seguirá en huelga de hambre hasta verse en libertad

    © Sputnik / Stringer
    Política
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — La diputada ucraniana Nadezhda Sávchenko, arrestada como sospechosa de haber preparado atentados en Kiev, en huelga de hambre desde el 23 de marzo, dijo que a pesar de que su salud empeora seguirá en huelga de hambre hasta que la excarcelen.

    La hermana de la diputada, Vera, reveló que Nadezhda adelgazó 15 kilogramos, toma agua, fuma y no se queja de las condiciones en que la mantienen.

    "Mi estado de salud al 11 de abril empeora, pero no es crítico, seguiré en huelga de hambre hasta que recupere la libertad y sea capaz de defenderme, defender a mi familia y a mis conocidos en los tribunales y dedicarme de lleno a la actividad de diputada y de política", escribió Nadezhda en Facebook este 12 de abril, adjuntando una foto en que aparece tal texto escrito a mano.

    Según la Fiscalía General de Ucrania, Sávchenko planeó cometer atentados en la sede del Parlamento y en el barrio donde se encuentra el Gabinete de Ministros, la mujer afronta de 5 años de cárcel hasta la cadena perpetua, el 23 de marzo anunció que se declara en huelga de hambre.

    También: El Kremlin califica de absurdos los informes de que Sávchenko es una agente rusa

    En julio de 2014, la piloto Sávchenko fue condenada en Rusia por el asesinato de dos periodistas en Donbás a 22 años de prisión, pero en mayo de 2016 la canjearon por dos rusos detenidos en Ucrania.

    Una vez elegida diputada del Parlamento ucraniano mientras estaba en prisión, insistió en limitar los poderes del mandatario Petró Poroshenko, afirmando que cumple las exigencias de los países europeos y también dijo tener ambiciones de ocupar la presidencia de Ucrania, si el pueblo la apoya.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Diplomático ruso cuestiona el silencio de EEUU y la UE en relación a Sávchenko
    Sávchenko denuncia las condiciones degradantes de su prisión preventiva
    Primer ministro ucraniano apoya el arresto de Sávchenko
    Sávchenko trae dos granadas a la Rada Suprema (fotos)
    Etiquetas:
    libertad, salud, huelga de hambre, Nadezhda Sávchenko, Ucrania