- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia informa de tres agentes de Inteligencia Exterior entre sus diplomáticos expulsados

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Solo tres agentes en activo de la Inteligencia Exterior hubo entre los 152 diplomáticos rusos expulsados por Occidente, informó el servicio de prensa del organismo.

"Entre los 152 diplomáticos que se vieron obligados a abandonar su trabajo en las misiles de Rusia en el extranjero debido a las provocaciones del Reino Unido, hubo tres agentes en activo del servicio con los que hoy se reunió el director de la Inteligencia Exterior Serguéi Narishkin", reza el comunicado.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Guerra diplómatica: expulsiones de diplomáticos rusos entre 2007-2018
Por su parte, el portavoz del ente, Serguéi Ivanov, comunicó que "Narishkin calificó las acciones de esta serie de países de complicidad directa con el terrorismo internacional".

"El director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (…) resaltó que estas acciones obstaculizan el intercambio informativo sobre las tareas de garantizar la seguridad a las entidades  en el extranjero y nacionales de Rusia y ponen trabas adicionales a la colaboración de los servicios especiales en el ámbito antiterrorista", dijo Ivanov.

Le puede interesar: La 'ola de expulsiones solidarias' que enmaraña la crisis entre Rusia y Occidente

Desde el 26 de marzo, 27 países, así como estructuras internacionales como la OTAN anunciaron la expulsión de diplomáticos rusos —152 en total— como represalia por la supuesta implicación de Moscú en la intoxicación del exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала