11:35 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Banderas de Rusia y China

    La delegación china arriba a Moscú para ratificar sus vínculos profundos con Rusia

    © AFP 2018 / Peter Parks
    Política
    URL corto
    7450

    MOSCÚ (Sputnik) — La delegación china arribó a la VII Conferencia Internacional sobre Seguridad Internacional de Moscú para demostrar al mundo que las relaciones entre China y Rusia son estrechas, declaró el ministro de Defensa de la nación asiática, Wei Fenghe, durante un encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú.

    "En calidad de nuevo ministro de Defensa de China realizó esta visita precisamente a Rusia para demostrar al mundo el alto nivel de desarrollo de nuestras relaciones bilaterales y la firme decisión de nuestras Fuerzas Armadas de fortalecer la interacción estratégica", expresó el titular.

    El ministro añadió que "la parte china vino para hacerle saber a los estadounidenses sobre las estrechas relaciones de las Fuerzas Armadas de China y Rusia".

    "Especialmente en la situación actual vinimos para apoyarlos", aseveró.

    Wei Fenghe agradeció a Shoigú por el cálido recibimiento ofrecido a la delegación a Moscú y señaló que la visita fue acordada con el presidente chino, Xi Jinping.

    Le puede interesar: EEUU advierte de que sus satélites son vulnerables frente a Rusia y China

    "En los espacios internacionales la parte china está dispuesta a expresar junto a la parte rusa nuestra preocupación común y nuestra posición unida respecto a importantes problemas internacionales", concluyó.

    La Conferencia de Seguridad que tendrá lugar los días 4 y 5 de abril, se celebra cada año por iniciativa del Ministerio de Defensa ruso y reúne a ministros de Defensa, expertos militares y representantes de organizaciones internacionales y no gubernamentales.

    Más de 850 delegados de 95 países participarán en la séptima edición del foro, según anunció el periódico Krasnaya Zvesda, órgano oficial de las Fuerzas Armadas de Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El jefe de la diplomacia china visitará Rusia el 4 y el 5 de abril
    La alternativa ruso-china a Boeing y Airbus entra en una nueva etapa
    China apuesta por el desarrollo de la cooperación estratégica con Rusia
    China busca llevar el comercio con Rusia por encima de los $100.000 millones
    China: Rusia jugará con Putin un rol internacional más importante
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, delegación, visita, Moscú, China, Rusia