- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los militares chinos se muestran dispuestos a defender los intereses de Pekín y Moscú

© AP Photo / Kin Cheung Militares chinos
Militares chinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los militares chinos están dispuestos a contribuir a la defensa de los intereses comunes de Pekín y Moscú, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Ren Guoqiang, al comentar la próxima visita a Rusia del titular de este departamento a Rusia.

El general Wei Fenghe, nombrado ministro de Defensa de China el 19 de marzo de 2018, visitará Rusia a principios del próximo mes y asistirá a la Conferencia de Seguridad de Moscú.

Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China - Sputnik Mundo
Pekín compara la relación entre Rusia y China con una montaña
"Por invitación de los titulares de Defensa de Rusia y Bielorrusia, el ministro de Defensa de China, general Wei Fenghe, miembro del Consejo de Estado, visitará Rusia y Bielorrusia y asistirá a la Conferencia de Seguridad de Moscú, del 1 al 8 de abril", dijo el portavoz.

El portavoz anotó también que se abordará la situación en el mundo y en la región.

"El próximo viaje del ministro de Defensa chino (a Rusia) es una de las medidas prácticas para materializar el consenso que los líderes de las dos naciones han logrado sobre el desarrollo de las relaciones entre nuestros ejércitos", destacó Ren.

Le puede interesar: Un 'think tank' británico: China y Rusia desafían a EEUU como primera potencia militar

El portavoz añadió que la visita "contribuirá a profundizar y enriquecer la cooperación entre los militares de ambos países, su interacción estratégica" en los más diversos ámbitos.

"China está dispuesta a trabajar conjuntamente con Rusia para continuar fomentando estas relaciones, hacer una aportación positiva a la defensa de los intereses comunes, así como al mantenimiento de la paz a escala regional y global", aseguró.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jiping - Sputnik Mundo
Putin destaca el alto nivel sin precedentes de las relaciones entre Rusia y China
El portavoz destacó el alto nivel de la cooperación y la creciente confianza entre los militares de China y Rusia, fruto de los esfuerzos personales de los presidentes Xi Jinping y Vladímir Putin.

El Ministerio de Defensa de Rusia celebrará en Moscú la Conferencia anual de Seguridad del 4 al 5 de abril. El tema principal de esta edición será la derrota de los terroristas en Siria.

La agenda del foro incluye también temas de seguridad en Europa, Asia, África y América Latina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала