- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El vicecanciller ruso se reúne con el embajador de Yemen en Moscú

© REUTERS / Khaled AbdullahLa ciudad vieja de Saná, capital de Yemen (imagen referencial)
La ciudad vieja de Saná, capital de Yemen (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov se reunió con el embajador yemení en Moscú, Ahmed Salem Wahishi, para tratar la situación política, militar y humanitaria en Yemen, así como las relaciones bilaterales, informó la Cancillería rusa.

Durante el encuentro, el vicecanciller ruso "reiteró que el objetivo es cesar cuanto antes las hostilidades en Yemen para aliviar el sufrimiento de la población civil e impulsar un diálogo nacional inclusivo sobre las vías de desarrollo del Estado yemení en el período de poscrisis", indica una nota de prensa emitida por Exteriores.

Las fuerzas hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Rusia, ¿la única esperanza para la paz en Yemen?
La reunión también giró en torno a las relaciones bilaterales, particularmente a la luz del 90 aniversario del establecimiento de los vínculos diplomáticos que los dos países celebran en el presente año.

Yemen vive desde 2014 un violento conflicto en el que las fuerzas del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, luchan contra los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Alá.

Los combates se recrudecieron a principios de diciembre pasado, cuando los rebeldes hutíes acusaron de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno y mataron al expresidente Alí Abdalá Salé, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

Según la ONU, al menos 10.000 personas han muerto y unas 40.000 han resultado heridas en la guerra yemení. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала