En directo
    Homenaje a víctimas del incendio en la ciudad rusa de Kémerovo

    Senador: los países occidentales intentan desestabilizar a Rusia usando cualquier protesta

    © Sputnik / Vitaliy Ankov
    Política
    URL corto
    Incendio en la ciudad rusa de Kémerovo, Siberia (91)
    462

    MOSCÚ (Sputnik) — Los países occidentales intentan desestabilizar la situación en Rusia utilizando cualquier protesta de los ciudadanos, como la tragedia en Kémerovo, comunicó el jefe de la comisión de Defensa de la soberanía de Rusia del Consejo de la Federación, Andréi Klímov.

    "Intentan utilizar cualquier protesta en la arena política, por ejemplo la situación en Kémerovo, cuando a través de las redes sociales introdujeron determinada basura", dijo Klimov el 30 de marzo, en una rueda de prensa.

    Destacó que a los países occidentales no les importan las víctimas de la tragedia, ni el dolor de la gente sino les interesa informar sobre el "descontento" de los ciudadanos rusos hacia sus autoridades.

    El senador destacó que una de las prioridades de los países occidentales es desestabilizar la situación en Rusia por dentro, sobre todo difundiendo informaciones entre menores de 35 años de edad.

    "Es decir, no solo a estudiantes, sino a niños de 11 a 13 años, a quienes tratan de influir a través de los recursos de Internet", dijo.

    Según el parlamentario, la tarea principal de Rusia, en cuanto a la seguridad nacional en la arena internacional, aparte de la modernización de las fuerzas armadas y la triada nuclear, es mantener la estabilidad política interior.

    El 25 de marzo, un incendio en el centro comercial Zimniaya Vishnia de Kémerovo provocó 64 muertos, incluidos 41 niños, y unos 80 afectados.

    Este 27 de marzo se celebró una protesta, en el centro de Kémerovo, donde exigían a las autoridades castigo para los culpables y pedían que se anunciase la "verdadera" cantidad de los fallecidos.

    Más aquí: "No provoca llorar, sino anegarse en llanto": Putin comenta la tragedia en Kémerovo

    Mientras que el 28 de marzo el Comité de Investigación de Rusia comunicó que se abrió un expediente penal, con base al artículo 282 del Código Penal de Rusia (por incitar al odio), con relación al ciudadano ucraniano Nikita Kuvikov, conocido en las redes como el bromista Evgueny Volnov.

    Según información de la investigación, dicho bromista "difundió públicamente informaciones falsas sobre la cantidad de víctimas en Kémerovo".

    De esta manera, este sujeto confundió a los familiares de los fallecidos y heridos, tratando de desestabilizar la situación.

    El mismo día, un tribunal de Moscú sancionó su arresto en ausencia.

    Tema:
    Incendio en la ciudad rusa de Kémerovo, Siberia (91)

    Además:

    Cinco personas continúan hospitalizadas por el incendio en Kémerovo
    El centro comercial incendiado en Kémerovo fue instalado sin autorización
    Grandes bancos anularán deudas de crédito a familias de fallecidos en Kémerovo
    El mundo llora por las víctimas del trágico incendio en Kémerovo
    Etiquetas:
    desinformación, incendio, protestas, Kémerovo, Occidente, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik