09:21 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Militares sirios (archivo)

    Siria advierte a EEUU que su defensa antiaérea está lista para repeler cualquier ataque

    © AP Photo / SANA
    Política
    URL corto
    181194

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Siria en Moscú, Riad Haddad, aseguró que la defensa antiaérea de su país está en alerta para responder a posibles bombardeos de Estados Unidos.

    "Nuestro Ejército, así como nuestras fuerzas antiaéreas, están listas para repeler cualquier ataque para defender a nuestros ciudadanos", dijo el diplomático a Sputnik.

    El 12 de marzo, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, anunció que su país estaba dispuesto a tomar medidas similares al bombardeo que lanzó contra la base aérea siria de Shairat en abril de 2017 "si fuese necesario".

    El 7 de abril de 2017 la aviación estadounidense bombardeó la base de Shairat (gobernación de Homs) con el argumento de que supuestamente desde ahí se había producido tres días antes un ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun.

    Haddad recalcó que el Ejército sirio está preparado para defender la soberanía del país.

    Lea más: Frustran tres intentos de ataques químicos en Siria en una semana

    El embajador confirmó también que Siria y Rusia destaparon los planes de los terroristas de usar armas químicas para justificar bombardeos contra las fuerzas de Damasco por parte de los países que apoyan a los rebeldes.

    "Fueron descubiertas varias provocaciones que las formaciones terroristas preparaban para fabricar sus mentiras", subrayó.

    El objetivo de los terroristas, sostuvo Haddad, era "influenciar en la opinión pública mundial e incitar a las potencias que los respaldan a atacar a Siria como lo hicieron en Jan Sheijun".

    El diplomático recalcó que esos países bombardearon la base aérea de Shairat sin tener evidencias de quién empleó sustancias tóxicas.

    Puntualizó que "fueron los propios terroristas los que emplearon armas químicas en Jan Sheijun y hay muchas pruebas".

    "Juntos con nuestros amigos rusos descubrimos estos casos fabricados que se preparaban para que los patrocinadores [de los terroristas] invadan", apostilló.

    Las declaraciones del embajador sirio se producen después de que la semana pasada el Estado Mayor ruso revelara que los militares estadounidenses prepararon varios grupos terroristas en la localidad de Al Tanaf, sur de Siria, para que realicen actos de provocación con armas químicas.

    El coronel general ruso Serguéi Rudskói alertó que los agentes tóxicos fueron ya trasladados al sur de Siria en una operación en la que se usaron como tapadera camiones de ayuda humanitaria de algunas organizaciones no gubernamentales. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Entrega de sistemas antiaéreos de EEUU a los kurdos: ¿para quién son una amenaza?
    Siria, una historia de avaricia bajo falsas banderas
    Washington: EEUU y Turquía no alcanzan acuerdo sobre ciudad siria de Manbij
    EEUU traslada sus helicópteros y refuerza sus bases en Siria (vídeo)
    Etiquetas:
    advertencia, defensa antiaérea, ataque, Siria, EEUU