- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Siria advierte a EEUU que su defensa antiaérea está lista para repeler cualquier ataque

© AP Photo / SANAMilitares sirios en Deir Ezzor
Militares sirios en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Siria en Moscú, Riad Haddad, aseguró que la defensa antiaérea de su país está en alerta para responder a posibles bombardeos de Estados Unidos.

"Nuestro Ejército, así como nuestras fuerzas antiaéreas, están listas para repeler cualquier ataque para defender a nuestros ciudadanos", dijo el diplomático a Sputnik.

Situación en Guta Oriental, Damasco, Siria - Sputnik Mundo
"Damasco se está preparando para una posible agresión"
El 12 de marzo, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, anunció que su país estaba dispuesto a tomar medidas similares al bombardeo que lanzó contra la base aérea siria de Shairat en abril de 2017 "si fuese necesario".

El 7 de abril de 2017 la aviación estadounidense bombardeó la base de Shairat (gobernación de Homs) con el argumento de que supuestamente desde ahí se había producido tres días antes un ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun.

Haddad recalcó que el Ejército sirio está preparado para defender la soberanía del país.

Lea más: Frustran tres intentos de ataques químicos en Siria en una semana

El embajador confirmó también que Siria y Rusia destaparon los planes de los terroristas de usar armas químicas para justificar bombardeos contra las fuerzas de Damasco por parte de los países que apoyan a los rebeldes.

"Fueron descubiertas varias provocaciones que las formaciones terroristas preparaban para fabricar sus mentiras", subrayó.

A U.N. chemical weapons expert, wearing a gas mask, holds a plastic bag containing samples from one of the sites of an alleged chemical weapons attack in the Ain Tarma neighbourhood of Damascus, Syria. (File) - Sputnik Mundo
La 'serie' de los ataques químicos en Siria, estrenada por EEUU y en trasmisión hasta ahora
El objetivo de los terroristas, sostuvo Haddad, era "influenciar en la opinión pública mundial e incitar a las potencias que los respaldan a atacar a Siria como lo hicieron en Jan Sheijun".

El diplomático recalcó que esos países bombardearon la base aérea de Shairat sin tener evidencias de quién empleó sustancias tóxicas.

Puntualizó que "fueron los propios terroristas los que emplearon armas químicas en Jan Sheijun y hay muchas pruebas".

"Juntos con nuestros amigos rusos descubrimos estos casos fabricados que se preparaban para que los patrocinadores [de los terroristas] invadan", apostilló.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Defensa
Erdogan acusa a EEUU de "armar a terroristas" en Siria
Las declaraciones del embajador sirio se producen después de que la semana pasada el Estado Mayor ruso revelara que los militares estadounidenses prepararon varios grupos terroristas en la localidad de Al Tanaf, sur de Siria, para que realicen actos de provocación con armas químicas.

El coronel general ruso Serguéi Rudskói alertó que los agentes tóxicos fueron ya trasladados al sur de Siria en una operación en la que se usaron como tapadera camiones de ayuda humanitaria de algunas organizaciones no gubernamentales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала