- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Embajada rusa en Londres reduce citas de atención consular

© REUTERS / Hannah McKayLa embajada de Rusia en Londres
La embajada de Rusia en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Embajada rusa en Londres notificó que reduce el número de citas de atención consular debido a la expulsión de 23 diplomáticos rusos del Reino Unido.

En un comunicado la misión diplomática rusa en Londres comunicó que "por las acciones irresponsables del Gobierno británico que conllevaron la expulsión de 23 diplomáticos de la Embajada rusa en el Reino Unido, incluidos funcionarios de la oficina consular, resultó afectada la atención consular a los ciudadanos".

"En consecuencia, estamos obligados a reducir las citas para cuestiones consulares", dice el texto.

Un equipo de militares británicos trabajando en el lugar en el que Skripal y su hija se desplomaron en el suelo - Sputnik Mundo
Embajador ruso sobre la actitud de Londres: "No perdonamos cosas así"
La nota indica que "la Embajada toma medidas para restablecer un funcionamiento normal de la oficina consular".

El 4 de marzo pasado la policía británica encontró inconscientes al exoficial de la inteligencia militar rusa y exespía del MI6 británico Serguéi Skripal, naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia en Salisbury.

El Scotland Yard estableció más tarde que los dos fueron envenenados con una sustancia de acción neuroparalizante, y de momento continúan la investigación de lo ocurrido "que probablemente llevará varios meses".

Lea también: Canciller británico responsabiliza a Rusia de lo ocurrido con Skripal

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú no descarta que el caso Skripal fuera un montaje de Londres
Sin embargo, apenas lanzada la investigación, la primera ministra británica, Theresa May, se apresuró a acusar a las autoridades rusas del ataque y anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países como represalia.

Moscú, que rechaza todas las acusaciones, también exigió la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала