En directo
    Londres, la capital del Reino Unido

    Londres insiste en el supuesto riesgo de la "amenaza rusa"

    © Sputnik / Igor Mihalev
    Política
    URL corto
    Escándalo diplomático en torno al envenenamiento de Serguéi Skripal (122)
    105

    LONDRES (Sputnik) — La jefa del Gobierno de Reino Unido, Theresa May, instará a los miembros del Consejo Europea a hacer causa común contra Rusia por considerarla un "riesgo para todos", según adelantaron fuentes ministeriales británicas.

    "La amenaza rusa no respeta fronteras y todos corremos riesgos por eso", señalará la primera ministra de acuerdo con su portavoz en Downing Street.

    La guerra diplomática con Rusia tomará prioridad sobre el Brexit cuando May intervenga en la cumbre de la Unión Europea, poco antes de la conclusión de la cena de jefes de Estado y Gobierno este 22 de marzo.

    La dirigente conservadora instará al resto de líderes a secundar los pasos tomados por Reino Unido para desmantelar la "red de espionaje ruso", en referencia a la expulsión recíproca de 23 diplomáticos de ambos países.

    En su intervención en Bruselas expondrá que Rusia es "responsable" del intento de asesinato del ex doble agente Serguéi Skripal "utilizando un arma química ilícita que sabemos que Rusia posee".

    La primera ministra calificará el ataque como "un acto indiscriminado y temerario contra el Reino Unido" de un Estado que "no respeta las normas internacionales", según avanzan los medios británicos.

    "El Reino Unido, como democracia europea, estará hombro con hombro con la UE y con la OTAN para afrontar estas amenazas juntos, y triunfaremos", prometerá May con el horizonte puesto en el post Brexit.

    No se lo pierda: Por qué el mundo está asombrado con el "castigo británico" a Rusia

    El borrador de la declaración al respecto del Consejo Europeo, que ha sido difundido por medios digitales, se queda por debajo de las aspiraciones británicas en su pulso con Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Escándalo diplomático en torno al envenenamiento de Serguéi Skripal (122)

    Además:

    "Es un gran peligro que se pueda acceder libremente" a las fórmulas de las armas biológicas
    Jefa del Senado ruso insiste en que Moscú participe en la investigación del caso Skripal
    Las medidas que podría introducir Londres contra Rusia por el caso Skripal
    El caso Skripal es "una provocación deliberada de los servicios de inteligencia británicos"
    Etiquetas:
    amenaza, Theresa May, Reino Unido, Rusia