- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington comunica a Israel su intención de aplazar el "acuerdo del siglo"

© AFP 2023 / Paul J. RichardsLa Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Estados Unidos comunicó a Israel su intención de aplazar su plan de paz conocido como el "acuerdo del siglo", un plan que los estadounidenses prepararon en colaboración con Israel y a disgusto de los palestinos.

Un alto responsable del ministerio de Exteriores israelí citado por el Canal 7 de la televisión hebrea, indicó este 20 de marzo que Washington decidió aplazar el plan debido al creciente conflicto con los palestinos.

La bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina se distancia de EEUU
La diplomacia de Estados Unidos fue apartada del proceso de paz por los palestinos después de que el presidente Donald Trump anunciara unilateralmente que Jerusalén es la capital de Israel.

Desde entonces, el pasado 6 de diciembre, los palestinos han suspendido los contactos oficiales con los responsables de la administración de Estados Unidos.

Lea más: Trump lanza una amenaza al líder palestino

Bandera israelí en Jerusalén - Sputnik Mundo
Israel "no deja espacio" para debatir el problema palestino
En los últimos días, dos soldados y un colono israelí han muerto en ataques de palestinos en la Cisjordania ocupada, unos hechos que habrían ayudado a que Washington suspenda el "acuerdo del siglo".

Según el funcionario israelí de Exteriores, el aplazamiento podría ser "muy largo", incluso hasta que el presidente palestino, Mahmud Abás, fuera relevado del cargo.

En medios diplomáticos palestinos se comenta que Donald Trump decidió recientemente que apartar a Abás del cargo de presidente es una prioridad para su administración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала