12:37 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    La Casa Blanca

    Washington comunica a Israel su intención de aplazar el "acuerdo del siglo"

    © AFP 2018 / Paul J. Richards
    Política
    URL corto
    173416

    JERUSALÉN (Sputnik) — Estados Unidos comunicó a Israel su intención de aplazar su plan de paz conocido como el "acuerdo del siglo", un plan que los estadounidenses prepararon en colaboración con Israel y a disgusto de los palestinos.

    Un alto responsable del ministerio de Exteriores israelí citado por el Canal 7 de la televisión hebrea, indicó este 20 de marzo que Washington decidió aplazar el plan debido al creciente conflicto con los palestinos.

    La bandera de Palestina
    © AP Photo / Andres Kudacki
    La diplomacia de Estados Unidos fue apartada del proceso de paz por los palestinos después de que el presidente Donald Trump anunciara unilateralmente que Jerusalén es la capital de Israel.

    Desde entonces, el pasado 6 de diciembre, los palestinos han suspendido los contactos oficiales con los responsables de la administración de Estados Unidos.

    Lea más: Trump lanza una amenaza al líder palestino

    En los últimos días, dos soldados y un colono israelí han muerto en ataques de palestinos en la Cisjordania ocupada, unos hechos que habrían ayudado a que Washington suspenda el "acuerdo del siglo".

    Según el funcionario israelí de Exteriores, el aplazamiento podría ser "muy largo", incluso hasta que el presidente palestino, Mahmud Abás, fuera relevado del cargo.

    En medios diplomáticos palestinos se comenta que Donald Trump decidió recientemente que apartar a Abás del cargo de presidente es una prioridad para su administración.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Palestina rechaza el plan de paz de Trump
    Palestina quiere que Rusia sea un "puente" en sus relaciones con el mundo
    Ansiedad en la dirección palestina ante próximo anuncio del 'acuerdo del siglo' de Trump
    "Todo va en camino de crear un Gobierno mundial": el mundo palestino advierte a Trump
    Etiquetas:
    paz, negociaciones, Donald Trump, Jerusalén, Palestina, Israel, EEUU