- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone nuevas sanciones a entidades rusas

© AFP 2023 / Mladen AntonovDepartamento del Tesoro de EEUU
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso nuevas sanciones contra el Servicio Federal de Seguridad de Rusia y al Directorio Central de Inteligencia, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

"Hoy [por este jueves 15 de marzo], la Oficina de Control de Activos Extranjeros está modificando la Licencia General Cibernética Nº1 (GLº1), 'Autorización de ciertas transacciones con el Servicio Federal de Seguridad' (GL 1), y renovándola como Licencia General Cibernética Nº 1ª (GL 1A), en relación con la inclusión del Servicio Federal de Seguridad en la sección 224 de la llamada Ley de Combate a los Adversarios de EEUU a Través de Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés)", sostiene el comunicado. 

La península de Crimea - Sputnik Mundo
Se agota la fantasía de EEUU sobre las sanciones contra Rusia
El Departamento del Tesoro anunció que EEUU amplía sanciones al Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

Washington también  impuso nuevas sanciones a la Agencia de Investigación de Internet de Rusia y a su fundador, Evgueni Prigozhin, junto con algunas de las compañías por él dirigidas.

"La siguiente entidad ha sido añadida a la lista de Ciudadanos Especialmente Designados de la OFAC: Agencia de Investigación de Internet", dice el comunicado, que agrega que también fueron incluidas las compañías Concord Management and Consulting, así como Concord Catering, ambas dirigidas por Prigozhin.

Le puede interesar: Putin: EEUU con sus sanciones busca impedir el desarrollo de Rusia

El Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Nunca es suficiente: las posibles razones de las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia
La administración aplicó por primera vez nueva legislación referida a sanciones contra Rusia para imponer medidas punitivas al jefe del Departamento Central de Inteligencia (GRU) de ese país, Ígor Kórobov.

"El Departamento Central de Inteligencia (GRU), una organización de inteligencia militar rusa, se involucró deliberadamente en nombre del Gobierno ruso en actividades que perjudican la ciberseguridad", afirma el texto, que agrega que Kórobov "participó en nombre del GRU", ya que en enero de 2018 era el jefe de ese organismo.

Lea también: Por qué EEUU teme tanto a los 'hackers'

EEUU adoptó también sanciones contra 5 entidades y 19 individuos de Rusia por ciberataques e interferencia electoral, anunció el Departamento del Tesoro en su comunicado.

"Hoy [el 15 de marzo] la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, designó a 5 entidades y 19 personas bajo la Ley de CAATSA, así como por la Orden Ejecutiva 13694, "Bloqueo de propiedades de personas involucradas en actividades cibernéticas significativamente maliciosas", tal como se modificó y codificó de acuerdo a CAATSA", sostiene el texto.

Dmitri Rogozin, vice primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Vice primer ministro: las sanciones a Rusia son para siempre
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, por su parte adelantó que el Gobierno de EEUU va a aplicar nuevas sanciones a Rusia en el marco de la llamada Ley de CAATSA.

"El (Departamento del) Tesoro pretende imponer sanciones CAATSA adicionales, basadas en nuestra comunidad de inteligencia, para exigir responsabilidades a funcionarios y oligarcas del Gobierno ruso por sus actividades de desestabilización, al suprimir su acceso al sistema financiero de EEUU", sostuvo Mnuchin según un comunicado difundido por el Departamento del Tesoro.

Lea más: Comunidad de inteligencia de EEUU cree que Rusia está detrás de ataque a sector de energía

Las sanciones fueron adoptadas en el marco de una creciente tensión entre Occidente y Moscú, luego de que el Reino Unido responsabilizara a Rusia por el envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury (sur), el 4 de marzo.

La embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
¿A quién afectarían las sanciones de Londres a Moscú?
La primera ministra británica, Theresa May, anunció el 14 de marzo que en respuesta ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos en un plazo de siete días y la suspensión de los contactos bilaterales de alto nivel.

Además, Londres congelará los activos de Rusia si resulta que amenazan la vida o los bienes de los británicos.

El Kremlin declaró el miércoles que considera inadmisibles las acusaciones infundadas y los ultimátums en relación con el envenenamiento de la familia Skripal, ya que Moscú "no tiene nada que ver con el incidente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала