En directo
    América del Norte
    URL corto
    106
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La comunidad de inteligencia de EEUU cree que Moscú está detrás de una serie ataques cibernéticos contra el sector energético estadounidense, señalaron altos funcionarios de Washington en conversación con periodistas.

    "Es la conclusión del FBI [siglas en inglés de Buró Federal de Investigaciones], del DHS [Departamento de Seguridad Nacional] y de la Comunidad de Inteligencia que actores cibernéticos del Gobierno ruso están detrás del ataque a organizaciones del sector de la energía", señalaron.

    Más tarde este 15 de marzo el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU emitió un alerta sobre posibles ciberataques de Rusia contra el sector de energía estadounidense y otra infraestructura clave.

    "El alerta provee información sobre las acciones del Gobierno ruso contra entidades gubernamentales estadounidenses, así como contra organizaciones en la energía, en el sector atómico, en instalaciones comerciales, de agua, aviación y otros sectores industriales clave", señala el informe. 

    El estudio señala que se detectan actividades cibernéticas rusas en EEUU desde marzo de 2016.

    El informe añade que los ataques forman parte de una campaña de intromisión a diversos niveles en las redes de pequeñas instalaciones comerciales, a través de programas maliciosos y de operaciones de "spear phishing" (robo de información).

    Los hackers rusos habrían logrado acceder a las redes del sector energético estadounidense, según el estudio.

    También este 15 de marzo, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso nuevas sanciones contra el Servicio Federal de Seguridad de Rusia y contra el Directorio Central de Inteligencia.

    Lea más: Nunca es suficiente: las posibles razones de las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia

    Asimismo, el Departamento informó sobre la activación de nuevas sanciones a la Agencia de Investigación de Internet de Rusia y a su fundador, Evgueni Prigozhin, junto a algunas de las compañías por él dirigidas.

    También se adoptaron sanciones contra 5 entidades y 19 individuos de Rusia por ciberataques e interferencia electoral, y se impusieron medidas punitivas al jefe del Departamento Central de Inteligencia (GRU) de ese país, Ígor Kórobov.

    Además:

    Embajada rusa pide a Reino Unido evaluar consecuencias de eventual ciberataque a Rusia
    Reino Unido vuelve a acusar sin pruebas a Rusia de ciberataques
    Rusia dispuesta a firmar un acuerdo sobre ciberseguridad con EEUU
    Etiquetas:
    ciberseguridad, ciberataque, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook