- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: la distensión entre las dos Coreas es imposible sin seguridad en Asia

© REUTERS / Kim Hong-JiLa frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte
La frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es imposible estabilizar la situación en la península de Corea sin crear un sistema de seguridad igual e indivisible en el nordeste de Asia, dijo el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

"La situación en torno a la península de Corea sigue siendo tensa, es imposible lograr la distensión sin crear un sistema de seguridad igual e indivisible en el nordeste de Asia", dijo Pátrushev en una reunión del ente.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, estrecha la mano a Chung Eui-yong, asesor de seguridad surcoreano - Sputnik Mundo
¿Sí o no a la reunificación? Lo que se puede esperar de las reuniones entre las dos Coreas
Anteriormente, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se mostró dispuesto a dialogar con Corea del Sur para reducir las tensiones en la península y declaró que quiere iniciar "la nueva historia de reunificación de la Patria".

En próximo abril las dos Coreas planean celebrar una cumbre de sus líderes.

El primer encuentro entre las delegaciones de Seúl y Pyongyang en los últimos años tuvo lugar el 9 de enero, entonces las partes acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos en Corea del Sur.

Lea más: El comité de Pyeongchang 2018: los JJOO mejorarán la relación entre las dos Coreas

En la inauguración del mayor evento deportivo los atletas de ambos países desfilaron juntos bajo la bandera de la unificación, y, además, en esa edición olímpica participó un equipo coreano conjunto de hockey sobre hielo femenino.

Arco de la Reunificación en Pyongyang - Sputnik Mundo
¿Reunificación a la vista? Pyongyang propone a Seúl unirse contra Washington
En 2017 Corea del Norte llevó a cabo una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los misiles intercontinentales (ICBM) capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el sexto ensayo nuclear, pese a las numerosas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Estados Unidos reaccionó a las provocaciones de Pyongyang con la celebración de maniobras militares conjuntas con sus aliados en la región y el despliegue del escudo antimisiles norteamericano THAAD en el territorio de Corea del Sur.

Corea del Norte está sometida al más riguroso régimen de sanciones del siglo XXI por las numerosas pruebas de misiles balísticos y los ensayos nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала