En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    YUZHNO-SAJALINSK, RUSIA (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró al canal Rossiya 1 que Rusia y Serbia se encuentran bajo la presión de Occidente, y el interés del país balcánico por entrar en la UE tratará de ser utilizado con fines antirrusos.

    El canciller ruso sostuvo un encuentro en Belgrado con el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y el ministro serbio de Asuntos Exteriores, Ivica Dacic.

    "Tanto nuestro país como Serbia son objetivo de una presión abierta, Ivica en su discurso abordó los intentos de utilizar el interés serbio por la integración en la UE para obligarla a tomar posturas antirrusas", dijo el titular ruso.

    Vucic, por su parte, aseguró que su Estado se encuentra "en el camino que conduce a la UE", pero, no obstante, "no piensa sacrificar sus valores tradicionales y sus relaciones habituales".

    "No tenemos planes de acordar sanciones en contra de Rusia, al menos, mientras yo sea presidente y mientras mi partido cuente con la mayoría en el Parlamento", señaló el líder serbio a la cadena televisiva rusa. 

    Más: Ivica Dacic: Serbia no puede defender sus intereses sin la ayuda de Rusia

    Además:

    Belgrado advierte que el reconocimiento de Kosovo amenaza la paz en la región
    Lavrov no descarta la mediación de Rusia en el diálogo entre Serbia y los albanokosovares
    Diez años después, Kosovo sigue siendo "una herida abierta" para Serbia
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Serbia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook