Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia promete seguir defendiendo los derechos de Serbia en el asunto de Kosovo

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Abrir banco de fotosBandera de Kosovo en Pristina, la capital del país
Bandera de Kosovo en Pristina, la capital del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Rusia seguirá luchando por los derechos de Serbia en el asunto del territorio autónomo de Kosovo, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, al intervenir en la Universidad de Belgrado.

El canciller dijo que los países occidentales intentan aumentar su espacio geopolítico, sobre todo mediante la expansión de la OTAN hacia el este.

Una iglesia serbia en llamas en Kosovo - Sputnik Mundo
¿Quién quiere volver a hacer estallar el polvorín de los Balcanes?
Recordó que dichos países actuaron soslayando la institución clave como es la ONU, bombardearon Yugoslavia durante dos meses y medio en 1999 infringiendo el principio de inviolabilidad de las fronteras en Europa, refrendado en el Acta Final de Helsinki, y hace 10 años intentaron legitimar con posteridad esta agresión al reconocer de modo unilateral la independencia de Kosovo.

"Seguiremos prestando todo tipo de ayuda a Belgrado en la protección de sus derechos e intereses legítimos en lo que se refiere al territorio autónomo de Kosovo, basándonos en la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU", subrayó. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала