En directo
    La Casa Blanca

    EEUU impone nuevas sanciones contra Corea del Norte

    © AFP 2018 / Paul J. Richards
    Política
    URL corto
    726

    El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la entrada en vigor del mayor paquete de sanciones jamás aprobado por Washington.

    Las resticciones afectan a 56 buques y compañías, según el comunicado presentado por la Casa Blanca.

    "Hoy declaro que estamos lanzando el mayor paquete de sanciones contra el régimen norcoreano. El Departamento del Tesoro pronto emprenderá nuevos pasos para acabar con las fuentes de ingresos y combustible usadas por Pyongyang para invertir en su programa nuclear y el fomento de sus FFAA. [Las sanciones] afectarán a 56 buques, navieras y negocios comerciales que ayudan a las autoridades norcoreanas a evitar sanciones", afirmó Trump.

    "La acción de hoy (viernes) se dirige a un individuo, 27 entidades y 28 buques ubicados, registrados o señalados en Corea del Norte, China, Singapur, Taiwán, Hong Kong, Islas Marshall, Tanzania, Panamá y Comoras", informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en su comunicado.

    Entre las compañías navieras y buques, 18 fueron utilizados para exportar carbón de Corea del Norte o se utilizaron en las transferencias de productos derivados del petróleo prohibidas por las sanciones de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

    Las 16 compañías navieras restantes son norcoreanas y tienen 19 embarcaciones con bandera norcoreana, las sanciones contra ellos eran para operar en la industria del transporte de Corea del Norte.

    Lea más: El enigma de los 'tesoros' de Corea del Norte, al descubierto

    El individuo sancionado por el Departamento del Tesoro es Tsang Yung Yuan, ciudadano de Taiwán, que ha coordinado las exportaciones de carbón de Corea del Norte con un agente norcoreano.

    El comunicado agrega que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro también emitió un aviso global de envío con información sobre prácticas de envío engañosas de Corea del Norte, así como una alerta sobre el potencial de sanciones contra quienes permiten el envío de bienes a de Corea del Norte.

    Además:

    China espera que actores implicados en la crisis coreana se abstengan de provocaciones
    Pyongyang cancela en el último momento un encuentro secreto con Mike Pence
    Japón y EEUU acuerdan cooperar para presionar a Corea del Norte
    Tillerson: el trabajo diplomático con Pyongyang continuará hasta la primera bomba
    Etiquetas:
    sanciones, Donald Trump, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik