- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone nuevas sanciones contra Corea del Norte

© AFP 2023 / Paul J. RichardsLa Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la entrada en vigor del mayor paquete de sanciones jamás aprobado por Washington.

Las resticciones afectan a 56 buques y compañías, según el comunicado presentado por la Casa Blanca.

"Hoy declaro que estamos lanzando el mayor paquete de sanciones contra el régimen norcoreano. El Departamento del Tesoro pronto emprenderá nuevos pasos para acabar con las fuentes de ingresos y combustible usadas por Pyongyang para invertir en su programa nuclear y el fomento de sus FFAA. [Las sanciones] afectarán a 56 buques, navieras y negocios comerciales que ayudan a las autoridades norcoreanas a evitar sanciones", afirmó Trump.

La Casa Blanca, Washington - Sputnik Mundo
Moscú advierte a EEUU de las consecuencias de nuevas sanciones contra Corea del Norte
"La acción de hoy [viernes] se dirige a un individuo, 27 entidades y 28 buques ubicados, registrados o señalados en Corea del Norte, China, Singapur, Taiwán, Hong Kong, Islas Marshall, Tanzania, Panamá y Comoras", informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en su comunicado.

Entre las compañías navieras y buques, 18 fueron utilizados para exportar carbón de Corea del Norte o se utilizaron en las transferencias de productos derivados del petróleo prohibidas por las sanciones de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Lea más: El enigma de los 'tesoros' de Corea del Norte, al descubierto

Las 16 compañías navieras restantes son norcoreanas y tienen 19 embarcaciones con bandera norcoreana, las sanciones contra ellos eran para operar en la industria del transporte de Corea del Norte.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y la hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong - Sputnik Mundo
Corea del Norte pone a EEUU entre la espada y la pared
El individuo sancionado por el Departamento del Tesoro es Tsang Yung Yuan, ciudadano de Taiwán, que ha coordinado las exportaciones de carbón de Corea del Norte con un agente norcoreano.

El comunicado agrega que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro también emitió un aviso global de envío con información sobre prácticas de envío engañosas de Corea del Norte, así como una alerta sobre el potencial de sanciones contra quienes permiten el envío de bienes a de Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала