07:27 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    La cidad de Pyongyang

    Corea del Norte acusa al jefe de la ONU de "buscar discordia" con Pyongyang

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    320

    MOSCÚ (Sputnik) — La embajada de Corea del Norte ante Naciones Unidas acusó al secretario general del organismo, António Guterres, de "buscar discordia" con Pyongyang al hacer "declaraciones irreflexivas".

    La semana pasada Guterres intervino en la Conferencia de Seguridad de Múnich y subrayó la importancia de mantener las sanciones y la presión contra Corea del Norte.

    Según explicó el jefe de la ONU, esas medidas se necesitan para hallar un camino a la desnuclearización de la península coreana.

    La embajada de Corea del Norte calificó las declaraciones de Guterres de "casuística absurda" que "busca discordia" con Pyongyang y señaló que es inadmisible para un secretario general de la ONU.

    Corea del Norte se proclamó potencia nuclear y en 2005, 2006 y 2013 efectuó pruebas nucleares subterráneas que provocaron protestas en la comunidad internacional.

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó varias resoluciones que exigen el cese de la actividad nuclear de Corea del Norte.

    Lea también: Pyongyang acusa a Consejo de Seguridad de ONU de aplicar terrorismo de Estado

    Las resoluciones 1718 y 1874, además de autorizar el uso de sanciones contra Pyongyang, le exigen detener las pruebas nucleares y los lanzamientos de cohetes balísticos y retomar las negociaciones sobre la desnuclearización de la Península de Corea. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Exsecretario de la ONU: los JJOO abren una oportunidad para la desnuclearización de Corea
    Presidente del Consejo Seguridad de la ONU saluda posible diálogo en península de Corea
    La ONU espera que diálogo en Península de Corea allane camino a desnuclearización
    Etiquetas:
    ONU, Antonio Guterres, Corea del Norte