En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    151
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La misión norcoreana ante las Naciones Unidas acusó al Consejo de Seguridad de la ONU de ser una herramienta del terrorismo de Estado al aprobar sanciones contra el país asiático.

    Las "ilegales" resoluciones del Consejo de Seguridad que imponen restricciones contra Pyongyang impiden al pueblo norcoreano el ejercicio de sus derechos, afirma una declaración de la misión citada por CBS News.

    "Esto demuestra claramente que el Consejo de Seguridad de la ONU, subyugado a la prepotencia y la arbitrariedad de EEUU, se ha convertido en una herramienta de violación de los derechos humanos y del terrorismo bárbaro patrocinado por el Estado", sentencia el texto.

    En la declaración, la misión norcoreana vuelve a instar a la Secretaría de la ONU a que convoque un foro internacional de expertos en Derecho para evaluar si las sanciones contra Pyongyang se ajustan a las normativas internacionales.

    Corea del Norte ya solicitó la celebración de este foro en enero de 2017, indica CBS News.

    En 2017 Corea del Norte llevó a cabo una quincena de pruebas de misiles balísticos y su sexto ensayo nuclear, pese a las numerosas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

    En septiembre pasado el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución contra Pyongyang que reduce bastante sus exportaciones e importaciones y que afecta gravemente la capacidad del país de abastecerse de combustibles.

    Lea más: Moscú advierte a EEUU de las consecuencias de nuevas sanciones contra Corea del Norte

    A finales de diciembre de 2017 fue aprobada otra resolución internacional que amplió el embargo comercial a Corea del Norte y redujo aún más sus oportunidades de financiación desde el extranjero.

    Se trata del más riguroso régimen de sanciones del siglo XXI. 

    Además:

    Secretario general de la ONU se reúne con el líder de Corea del Norte
    Japón entrega a la ONU los datos sobre una posible infracción de las sanciones a Corea del Norte
    La ONU espera que diálogo en Península de Corea allane camino a desnuclearización
    Etiquetas:
    terrorismo de estado, Consejo de Seguridad de la ONU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook