- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la ONU se reúne con el líder de Corea del Norte

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaAntonio Guterres, secretario general de la ONU
Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se reunió brevemente con el presidente de Corea del Norte, Kim Yong Nam, en forma paralela a los Juegos Olímpicos de Invierno, y subrayó la necesidad del diálogo y la desnuclearización de la península coreana, dijo el portavoz del foro mundial, Farhan Haq.

Guterres "tuvo un breve intercambio con el presidente Kim, en el que una vez más reiteró (…) su deseo y esperanza de que todas las partes apelen al diálogo para lograr una pacífica desnuclearización", señaló en rueda de prensa en Nueva York.

Kim Yo-jong, la hermana del líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Hermana de Kim Jong-un forma parte de la delegación norcoreana para Pyeongchang
Los dos funcionarios asistieron a una cena organizada por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollan en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

Haq no informó cuál fue la respuesta de Kim ("número dos" de Corea del Norte luego del líder supremo Kim Jong-un) ante el pedido de Guterres.

El secretario general de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) abandonó luego Pyeongchang para retornar a la sede del foro mundial en Nueva York, informó el portavoz.

Lea más: El acercamiento entre las Coreas, ¿un juguete en las manos de Washington?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала