En directo
    Política
    URL corto
    Conflicto en Donbás (diciembre de 2017 - febrero de 2018) (130)
    0 20
    Síguenos en

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Más de 1.800 denuncias de crímenes de guerra cometidos por las fuerzas ucranianas en Donbás fueron entregadas al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) desde agosto de 2015, comunicó a Sputnik el portavoz de la comisión para los crímenes de guerra de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Iván Kopil.

    "Desde agosto de 2015, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos fueron entregadas 1.835 denuncias de los residentes de Donbás afectados por las acciones de las Fuerzas Armadas ucranianas", dijo Kopil.

    Agregó que "desde diciembre de 2016, otros 625 expedientes fueron presentados a la Corte Penal Internacional, incluidos los relacionados con torturas".

    Según el portavoz, 332 casos fueron "confirmados" por la Corte Penal Internacional, 41 de ellos están relacionados con torturas.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Escuche: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

    Tema:
    Conflicto en Donbás (diciembre de 2017 - febrero de 2018) (130)

    Además:

    Berlín, insatisfecho con el cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre Ucrania
    OSCE: la misión de los cascos azules en Donbás debe garantizar los acuerdos de Minsk
    Donetsk insta a los países garantes a influir sobre Kiev
    La OSCE llama a poner fin al bloqueo comercial de Donbás
    Etiquetas:
    denuncia, Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook