- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina quiere que Rusia sea un "puente" en sus relaciones con el mundo

© REUTERS / Juan MedinaBandera de Palestina
Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Palestina quiere que Moscú sea un mediador en sus relaciones con el mundo entero, incluyendo con Estados Unidos, declaró el asesor del presidente de Palestina para los asuntos de política exterior y las relaciones internacionales, Nabil Shaath.

"Queremos que Rusia sea un puente (en las relaciones) con el mundo entero, no solo con EEUU; Rusia siempre ha sido un socio y un amigo, siempre ha buscado resolver los problemas de Oriente Próximo", dijo Shaath en una entrevista con el diario Kommersant.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Palestina, Mahmud Abás - Sputnik Mundo
Palestina debate con Rusia un nuevo formato de diálogos con Israel
El alto cargo palestino expresó también que su país "ve y reconoce" el papel de Rusia en Siria y "la responsabilidad que asume".

"Ya no vivimos en un mundo dominado por EEUU, Rusia se ha convertido en una gran potencia en las áreas económica, política y militar", subrayó.

Shaath agregó que "el mundo ha cambiado, y hay que cambiar la forma de negociar".

"China es un gigante económico; no se puede hablar de Oriente Próximo sin Europa; Japón, la India, Sudáfrica y Brasil también tienen un rol importante", puntualizó.

Lea más: Palestina confía en el apoyo ruso para la solución de su problema

El político comentó asimismo que hace dos meses se reunió en Moscú con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Me preguntó: '¿Quieren ustedes excluir a EEUU del proceso negociador?', y yo respondí: 'No, pero no queremos que EEUU les excluya a ustedes'", detalló.

Según Shaath, Washington "excluyó a todos y decidió que debe establecer la paz en Oriente Próximo por sí mismo, pero siempre se ha inclinado hacia Israel".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала