- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina confía en el apoyo ruso para la solución de su problema

© AFP 2023 / Hazem BaderAntigua ciudad palestina de Hebrón
Antigua ciudad palestina de Hebrón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está llamada a jugar un papel sustancial en la solución del problema palestino, declaró el embajador de Palestina en Rusia, Abdel Hafiz Nofal, al ofrecer una rueda de prensa en la agencia Sputnik.

"Nos manifestamos a favor de crear un Estado palestino en el marco de las fronteras del 4 de junio de 1967 con capital en Jerusalén del Este y la solución del problema de los refugiados (…), Rusia está llamada a desempeñar un importante papel en eso, también estamos seguros de que la comunidad internacional va madurando para acometer la solución integral de este problema", dijo.

Un protestante con la bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Acuerdo intrapalestino confirma aspiración a la paz con Israel
Al ver que las negociaciones con Israel, interrumpidas hace unos años, carecen de perspectiva, los palestinos apelan a la comunidad internacional y a diversas instituciones buscando reconocimiento de su derecho a formar un Estado.

El más grande logro conseguido en este camino fue la obtención hace cinco años del estatus de "Estado observador no miembro de la ONU".

Lea más: Presidente palestino planea su visita a Rusia

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaEl embajador de Palestina en Rusia, Abdel Hafiz Nofal (centro), durante la rueda de prensa en la agencia Sputnik
El embajador de Palestina en Rusia, Abdel Hafiz Nofal (centro), durante la rueda de prensa en la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
El embajador de Palestina en Rusia, Abdel Hafiz Nofal (centro), durante la rueda de prensa en la agencia Sputnik

Israel califica de unilaterales los pasos que dan los palestinos, señalando que contradicen los acuerdos mutuos, y usó a menudo medios diplomáticos para obstaculizar el logro por Palestina de su fin y cuando no le parecía suficiente le imponía sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала