- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan y Putin se reunirán a inicios de abril en Turquía

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladimir Putin, con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan
El presidente ruso, Vladimir Putin, con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes ruso y turco, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, se reunirán a principios de abril en Turquía, afirmó el vice primer ministro turco Bekir Bozdag.

"Las negociaciones entre Turquía, Rusia e Irán sobre la solución de problemas en Siria continúan; el 14 habrá una reunión con participación de nuestros ministros de Exteriores en Moscú; el 16 de marzo en Astaná se celebrará una reunión con participación de Irán", dijo a la prensa.

Añadió que la reunión de Putin y Erdogan está prevista para los principios de abril en Turquía, aunque la fecha concreta por ahora no está fijada.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Putin y Erdogan abordan la situación en Siria en una conversación telefónica
Después de este encuentro se espera la celebración de una cumbre Rusia-Turquía-Irán sobre Siria.

Por su parte, el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov confirmó a Sputnik que la reunión de los líderes de Rusia, Turquía e Irán “se está preparando”.

Anteriormente este 19 de febrero el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Mijaíl Bogdánov afirmó en una entrevista con RT que la reunión de los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía sobre la crisis siria podría celebrarse en Astaná a mediados de marzo, mientras que la cumbre de los líderes de los tres países podría tener lugar en Estambul o Ankara.

La semana pasada Vladímir Putin mantuvo una conversación telefónica con Recep Tayyip Erdogan sobre una posible segunda cumbre con Irán sobre Siria.

No se lo pierda: Rusia, dispuesta a mediar para resolver la situación en Afrín

El canal de televisión turco NTV comunicó entonces que Putin y Erdogan acordaron celebrar esa segunda cumbre con el presidente de Irán, Hasán Rohani, en Estambul.

Los líderes de Rusia, Turquía e Irán se reunieron por primera vez para analizar el asunto sirio en la ciudad rusa de Sochi en noviembre pasado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала