19:00 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    La acción antirrusa de los radicales en Kiev

    La Embajada rusa supone que los radicales ucranianos se inspiran en acciones de EEUU

    © Sputnik / Stringer
    Política
    URL corto
    405

    WASHINGTON (Sputnik) — Los radicales en Ucrania probablemente se inspiran en la incautación de las propiedades diplomáticas en EEUU, según la Embajada de Rusia en Washington.

    "No se excluye que semejantes acciones se inspiran en el ejemplo que muestra el propio Washington, en las incautaciones de propiedades diplomáticas rusas", dice la misión diplomática.

    Según la embajada, no es la primera vez que los radicales atacan un edificio de la misión diplomática en Ucrania.

    El ente supuso que las recientes declaraciones del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, sobre la prohibición de la bandera rusa podrían inducirles a accionar.

    La misión diplomática rusa acusó a las autoridades ucranianas de promover la política antirrusa en su país mediante represalias contra la iglesia ortodoxa, cultura e idioma rusos, además, de la infracción del derecho a la expresión.

    "En las condiciones de profundas discrepancias internas, turbulencia política e insatisfacción social, las autoridades de Kiev cultivan la imagen de Rusia como enemigo externo", declaró la embajada.

    Lea más: Activistas radicales vuelven a vandalizar oficinas rusas en Kiev ante inacción policial

    Además, el organismo dijo que espera que Washington cese el apoyo al nacionalismo no solo en Ucrania sino también en otros países de Europa del Este y advirtió que eso podría derivar en una escalada de xenofobia y extremismo.

    La embajada recordó que esta semana se celebrará la Asamblea Parlamentaria de la OSCE a la que Rusia solicitó que preparase un informe sobre esa manifestación del nacionalismo agresivo.

    "Los parlamentarios estadounidenses tendrán una perfecta ocasión para expresarse sobre ese acontecimiento, además, su colega diputado de la Rada Suprema del Partido Radical Andrei Lozovoi dirigió ese desmán", señaló el ente.

    El pasado sábado una treintena de radicales irrumpieron al Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia (Rossotrudnichestvo) en Kiev destruyendo todo a su paso.

    Según el director del centro, Konstantín Vorobióv, el ataque causó daños materiales serios al edificio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia envía nota de protesta a la Cancillería ucraniana
    Nacionalistas ucranianos bloquean la entrada en el monasterio de las Cuevas de Kiev
    Nacionalistas preparan cruzada contra Poroshenko
    Radicales amenazan con dificultar al máximo el trabajo de compañías rusas en Ucrania
    Etiquetas:
    Embajada de Rusia en EEUU, Ucrania, EEUU, Rusia