Widgets Magazine
En directo
    Los radicales ucranianos en Kiev (archivo)

    Activistas radicales vuelven a vandalizar oficinas rusas en Kiev ante inacción policial

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    0 19

    MOSCÚ (Sputnik) — Militantes de grupos ultranacionalistas volvieron a atacar el Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia en Kiev, así como las oficinas de dos bancos vinculados a Rusia, informó desde el lugar un corresponsal de Sputnik.

    Varias decenas de activistas de la Organización de Nacionalistas Ucranianos-Ejército Insurgente Ucraniano (OUN-UPA, prohibida en Rusia) llegaron al Centro y empezaron a arrojar piedras, huevos y pinturas contra los muros y las ventanas.

    Antes habían roto las ventanas en una filial del mayor banco ruso, Sberbank, e intentaron hacer lo mismo en una oficina de Alfa-Bank.

    Cerca de estos edificios montaban guardia varios centenares de agentes que no hicieron nada para frenar a los radicales.

    Después de cometer sus actos vandálicos, los radicales volvieron hacia la Plaza de la Independencia donde se conmemora en estas fechas el cuarto aniversario de las violentas protestas que derivaron en un cambio de gobierno en Ucrania.

    La portavoz de la policía de Kiev, Oxana Blischik, dijo al canal 112 Ukraina que los agentes documentaron las acciones ilegales y los llamados a realizarlas.

    "Se abrirá una investigación penal si las entidades afectadas presentan denuncias", dijo la portavoz y añadió que "la policía ha hecho lo posible por prevenir una pelea multitudinaria".

    Le puede interesar: Juego de bloqueos: radicales ucranianos atacan el comercio con Rusia

    La víspera, una treintena de activistas irrumpieron en el Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia provocando destrozos a su paso.

    Según el director del centro, Konstantín Vorobióv, el edificio sufrió un grave daño material.

    Rusia solicitó a la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania que reaccione al ataque.

    El embajador ruso ante la OSCE, Alexandr Lukashévich, calificó lo sucedido de provocación y acto indignante de nacionalismo agresivo. También exigió que las autoridades de Ucrania condenen oficialmente la actuación de los radicales. 

    Además:

    Nacionalistas ucranianos bloquean la entrada en el monasterio de las Cuevas de Kiev
    Nacionalistas preparan cruzada contra Poroshenko
    Radicales amenazan con dificultar al máximo el trabajo de compañías rusas en Ucrania
    Etiquetas:
    vandalismo, ataque, Rossotrudnichestvo, Kiev, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik