Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Poroshenko agradece a EEUU por la publicación de la 'lista del Kremlin'

© Sputnik / Ukraine Presidential Administration / Abrir banco de fotosPresidente de Ucrania, Petró Poroshenko, al lado de la bandera de EEUU
Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, al lado de la bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, agradeció a Estados Unidos por haber publicado la llamada 'lista del Kremlin' y llamó a Europa a redactar un documento análogo.

"Agradezco sinceramente a Washington por la nueva demostración de su liderazgo en la lucha contra la agresión rusa y espero que los socios europeos tomen las decisiones correspondientes para reforzar el frente trasatlántico común", escribió Poroshenko en su cuenta de Twitter.

Según insistió el mandatario ucraniano, la presión sobre Moscú debe continuar "hasta que se recupere la soberanía y la integridad territorial de Ucrania".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin 'lamenta' que no le hayan incluido en la 'lista del Kremlin'
El Departamento del Tesoro de EEUU divulgó la madrugada de este 30 de enero la llamada 'lista del Kremlin', un informe que debe presentar ante el Congreso de acuerdo con la ley Caatsa (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones) aprobada el año pasado.

En la lista figuran los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y 96 empresarios que podrían resultar sujetos a sanciones estadounidenses en el futuro.

Sin embargo, la publicación del informe en sí no implica la aplicación automática de sanciones.

No se lo pierda: EEUU: la 'lista del Kremlin' va a derivar en nuevas sanciones a Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este 30 de enero que Moscú se abstendrá de tomar unas medidas, que catalogó de poco amistosas y perjudiciales para las relaciones con Washington.

Los billetes de dólares y euros - Sputnik Mundo
Pérdidas para Europa por las sanciones antirrusas son de cientos miles de millones de dólares
Según Putin, Rusia debe centrarse en sus problemas internos y dejar que las autoridades de EEUU decidan "qué es lo que desean" en realidad.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Además: Primer ministro ruso: la 'lista del Kremlin' es discriminatoria

Moscú ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que quiere que el país vecino supere cuanto antes la crisis política y económica que vive.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала