En directo
    Política
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia anunció el lanzamiento del sitio web y cuenta en la red social Twitter en el idioma ruso.

    "En el marco del desarrollo de la diplomacia digital en idiomas extranjeros el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores lanza el 9 de febrero la versión rusa de su sitio web oficial France Diplomatie, así como la cuenta de Twitter en ruso", dice el comunicado publicado en el sitio web del ente.

    El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, citado en el mensaje, afirmó que "tienen ante ustedes la nueva versión del sitio web de la diplomacia francesa en ruso (…), el objetivo de ese sitio web es ayudarles a conocer la Francia moderna".

    A pesar de que la cuenta rusa de la entidad en Twitter fue registrada en septiembre pasado, los primeros dos mensajes fueron publicados la tarde del 8 y este 9 de febrero.

    "Queridos amigos, nos complace darles la bienvenida en la cuenta rusa del Ministerio de Exteriores de Francia, prometemos compartir la información interesante y útil sobre nuestro país (…), la diplomacia francesa va a hablar en ruso", manifiesta una de las publicaciones.

    El idioma ruso se convirtió en el sexto de la diplomacia francesa: las versiones inglesa y española del sitio web empezaron a funcionar en 2012, mientras la árabe y la alemana en 2013.

    Le puede interesar: Macron considera a Rusia una gran potencia

    Además, la entidad tiene cuentas en las redes sociales en inglés (desde 2010), español (2012), árabe (2014) y alemán (2017).

    Además:

    Rusia y Francia, dispuestos a compartir los métodos de lucha contra el ciberterrorismo
    Francia, dispuesta a apostar por China y Rusia y a olvidarse de Estados Unidos
    Francia espera que Rusia cancele embargo a alimentos franceses
    Etiquetas:
    sitio web, relaciones diplomáticas, relaciones bilaterales, Twitter, Rusia, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook