Widgets Magazine
En directo
    Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)

    Macron considera a Rusia una gran potencia

    © Sputnik / Servicio de prensa del Presidente de Rusia
    Europa
    URL corto
    181

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ve a Rusia como una gran potencia, sostuvo el ministro de Exteriores galo, Jean-Yves Le Drian.

    En una entrevista al periódico Le Figaro, el canciller recalcó que su Gobierno dialoga con todos los países y por eso tiene derecho a abordar directamente incluso temas desagradables.

    "El presidente (Macron) considera que se debe respetar a los grandes países y por eso invitó a (su par ruso) Vladímir Putin a Versalles tras su investidura", dijo Le Drian.

    El jefe de la diplomacia francesa reveló también que desde el primer día de su nombramiento a este cargo mantiene contacto constante con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

    Le Drian constató que existen discrepancias entre los dos países, entre ellas en lo referente a la cuestión ucraniana y el uso de armas químicas en Siria.

    Francia, junto con Rusia, Alemania y Ucrania, integran la plataforma de Normandía para buscar una solución al conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás.

    El diplomático destacó los contactos sobre Siria.

    "Mantenemos diálogo con Moscú y es que Rusia no podrá resolver la crisis siria en solitario", indicó.

    El 21 de enero Le Drian llamó a convocar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU después de que el Ejército turco lanzara una operación contra las milicias kurdas en Afrín, norte de Siria. 

    Además:

    Francia espera que Rusia cancele embargo a alimentos franceses
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Emmanuel Macron, Jean-Yves Le Drian, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik