"Estos comentarios no beneficiaron a nuestra imagen ni turismo, digo al resto del mundo que Haití es un lugar magnífico para viajar", dijo el presidente en una entrevista concedida a la cadena de televisión Local 10 News.
Agregó que para él las declaraciones del líder estadounidense significan un "llamamiento a las armas".
A mediados de enero el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EEUU determinó que los nacionales de Haití no podrán optar a las visas H-2A y H-2B para trabajar temporalmente en sectores de agricultura, hostelería y construcción de EEUU.El anuncio llegó poco después de que Trump supuestamente utilizara un lenguaje despectivo en relación con inmigrantes de Haití, El Salvador y países de África.
Fuentes familiarizadas con el asunto dicen que el presidente de EEUU, al reunirse el 11 de enero con un grupo de legisladores, criticó en términos duros la propuesta de ley migratoria para proteger a inmigrantes de estas naciones recién excluidas del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés).
Lea también: Dichos de Trump sobre el Salvador y Haití no sorprenden
El mandatario estadounidense preguntó supuestamente "por qué tenemos a toda esa gente de países [que son un] agujero de mierda viniendo" a EEUU.
Más tarde, el propio Trump afirmó en su cuenta de Twitter que no había dicho nada despectivo sobre los haitianos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)