América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tillerson, Freeland y Videgaray abordan relación de EEUU, Canadá y México

© AP Photo / Judi BottoniLas banderas de EEUU, Canadá y México
Las banderas de EEUU, Canadá y México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los cancilleres Luis Videgaray, de México, Rex Tillerson, de EEUU, y Chrystia Freeland, de Canadá, se reunieron en la Ciudad de México, para abordar temas regionales de seguridad, migración y comercio, informó la cancillería mexicana.

"Se lleva a cabo la Reunión Trilateral con los Secretarios de Relaciones Exteriores Videgaray, Freeland, de Canadá, y Rex Tillerson, de Estados Unidos", adelantó la secretaria de Relaciones Exteriores de México en su cuenta oficial de la red social Twitter al comenzar el encuentro, previsto en el marco de la primera gira del secretario de Estado de EEUU por América Latina.

Las banderas de Canadá, México y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Empresarios de México exigen cumplir con acuerdos anticorrupción del TLCAN
Antes de la reunión, Videgaray mantuvo encuentros bilaterales con cada uno de sus dos socios norteamericanos, países con los cuales renegocia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde hace 24 años.

Con Tillerson, el jefe de la diplomacia mexicana intercambió este viernes puntos de vista sobre temas regionales, "como la cooperación para un desarrollo sostenible e inclusivo en Centroamérica y la situación en Venezuela", dijo en un comunicado de la secretaría de Relaciones Exteriores de México.

En materia comercial, el canciller mexicano reiteró al jefe de la diplomacia del Gobierno del presidente Donald Trump el "compromiso compartido que tienen México y Estados Unidos en promover una región próspera y competitiva", aludiendo a la renegociación del acuerdo de libre comercio que comenzó en agosto pasado por iniciativa del mandatario estadounidense.

Lea más: Canadá cree que el TLCAN no está muerto

Las banderas de Canadá, EEUU y México - Sputnik Mundo
América Latina
Mercados esperan acuerdos y nueva ronda negociadora del TLCAN
Con Freeland abordaron temas regionales y la modernización del tratado.

Asimismo, los responsables de la diplomacia de México y Canadá conversaron sobre "la cooperación con Centroamérica; el Diálogo Estratégico de alto nivel; el empoderamiento económico de las mujeres; y la Alianza México-Canadá", temas en los cuales acordaron mantener la comunicación "al más alto nivel", consignó la cancillería mexicana.

Al final del encuentro, los tres altos funcionarios ofrecerán un mensaje conjunto a los medios de comunicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала