- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: el canciller ucraniano no sabe cómo funciona la ONU

© Sputnik / Mikhail Palinchak / Acceder al contenido multimediaPavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania
Pavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Alexéi Pushkov cuestionó al ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, quien busca que se retire el derecho de veto a Moscú en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Solo el ministro de Exteriores ucraniano y aquellas personas que no saben nada de política mundial y derecho internacional sueñan con privar a Rusia del derecho de veto", escribió Pushkov en su cuenta de Twitter.

El canciller ucraniano se pronunció en reiteradas ocasiones por la retirada del derecho de veto a Rusia en el organismo internacional.

Pavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania cuenta cómo privar a Rusia del derecho de veto en la ONU
Klimkin acusó sin pruebas a Rusia de "desatar conflictos en Europa".

Las relaciones entre Moscú y Kiev empeoraron después del golpe de Estado contra el presidente constitucional ucraniano Víctor Yanukóvich en febrero de 2014.

Tras el cambio de Gobierno la región de Crimea se separó de Ucrania y se adhirió a Rusia mediante un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала