- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania cuenta cómo privar a Rusia del derecho de veto en la ONU

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertPavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania
Pavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, cree que hace falta atravesar un largo y complicado camino para privar a Rusia del derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, pero, a su juicio, se puede conseguir.

En respuesta a la pregunta de si es posible privar a Rusia del derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, Klimkin aseguró: "Por supuesto, pero es necesario seguir un camino muy duro. En primer lugar, hace falta una reforma de la ONU que Rusia bloquea. En segundo lugar, es una posible decisión de la Corte Internacional, para lo que estamos trabajando en la Corte Internacional de Justicia".

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
¿Golpe contra Poroshenko? Detienen al viceministro de Defensa de Ucrania
También citó una broma de dudoso gusto: "Necesitaremos la Tercera Guerra Mundial para reformar el Consejo de Seguridad de la ONU".

El ministro reconoció que la ONU es un elemento indispensable para mantener la "arquitectura internacional", pero la organización requiere una reforma urgente de toda su estructura.

Le puede interesar: Diputado ucraniano revela cuánto le costó al pueblo la reunión de su canciller con Trump

Klimkin ya había propuesto anteriormente privar a Rusia del derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU. También llamó a la membresía permanente de Rusia en el Consejo de Seguridad un "problema fundamental" y culpó a Moscú de "alimentar" conflictos en Europa.

Pavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Canciller ucraniano: "Necesitamos una mayor implicación de EEUU para presionar a Rusia"
En referencia a las palabras de Klimkin, la representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, le aconsejó primero "poner las cosas en orden en casa y luego comenzar a mejorar el trabajo de los mecanismos internacionales".

El poder de veto permite bloquear cualquier resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU y está en manos de los cinco miembros permanentes: Rusia, Estados Unidos, China, Francia y el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала