08:44 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones contra Moscú y Damasco sobre el uso de armas químicas en Siria, que se escucharon durante la reunión sobre armas químicas en París, están fuera de la ética profesional, declaró el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

    "Las invectivas rencorosas hacia Rusia y Siria que se escucharon durante la reunión en París salieron fuera de la ética profesional y las normas básicas de comportamiento", cita a Riabkov el Ministerio de Exteriores ruso.

    Riabkov subrayó que las decisiones tomadas en la reunión de París son un intento de sustituir las funciones de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas y del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El 23 de enero en París se celebró en una conferencia sobre armas químicas en el marco de la cual el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, declaró que las autoridades de Siria presuntamente emplearon armas químicas contra la población civil en Guta Oriental.

    Lea también: EEUU: ataque químico en Siria prueba menosprecio de Asad por derecho internacional

    El Departamento de Estado de EEUU acusó a Rusia de intentar defender a cualquier precio al presidente sirio, Bashar Asad, quien supuestamente "sigue empleando armas químicas".

    El Ministerio de Defensa de Rusia a su vez declaró que los intentos de EEUU de acusar a las autoridades sirias del uso de armas químicas se basan en los rumores de redes sociales y testimonios de radicales que nunca fueron confirmados.

    El ente subraya, además, que a pesar de que EEUU dispone de todos los recursos financieros, productivos y científico-técnicos necesarios "aplaza una y otra vez la destrucción total de su arsenal químico".

    Además:

    Damasco condena las declaraciones de EEUU y Francia sobre armas químicas en Siria
    Lavrov: terroristas en Siria e Irak tienen tecnologías para crear armas químicas
    Rusia ve infundadas acusaciones de EEUU contra Damasco sobre el uso de armas químicas
    Etiquetas:
    armas químicas, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook