Presidente argentino se entrevista con la canciller alemana Angela Merkel

© REUTERS / Bundesregierung/Guido BergmannEl presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la canciller de Alemania, Angela Merkel
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantuvo una audiencia bilateral con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en el ámbito del Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos con la presencia de un centenar de políticos y empresarios.

Macri "se reunió con la canciller alemana Angela Merkel", informó Presidencia en un comunicado.

Los dos dirigentes repasaron el estado de las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, para alcanzar un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Macri: la UE es el "destino natural" de las exportaciones del Mercosur
Durante la reunión, Macri destacó la victoria de su alianza gobernante, Cambiemos, en las elecciones legislativas del pasado mes de octubre, lo que espera provoque un aumento de las inversiones extranjeras en Argentina, una de sus banderas de campaña.

A propósito, ese financiamiento está regulado por la ley de Participación Pública Privada (PPP), que agiliza y asegura de manera transparente los acuerdos entre empresas y el Estado para licitar proyectos de obra pública.

Lea más: Argentina confía en que Alemania impulse el acuerdo UE-Mercosur

En ese sentido, el metro de Berlín podría participar en la próxima licitación nacional e internacional que lanzará el Gobierno argentino para gestionar el subterráneo de la ciudad de Buenos Aires, donde funcionan en la actualidad seis líneas.

Argentina's President Mauricio Macri attends a meeting with the Argentine Industrial Union in Buenos Aires, Argentina, Monday, Dec. 14, 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Un año colmado de obstáculos en Argentina puso a prueba al presidente Macri
El encuentro entre la canciller y el presidente argentino, que se extendió por unos quince minutos, también incluyó una conversación sobre la próxima cumbre del G20 que se realizará en la ciudad de Buenos Aires en diciembre, bajo la presencia de la Argentina, y la W20 (Women 20), un foro que bajo el auspicio del G20 inspeccionará cómo potenciar la inclusión de las mujeres.

Acompañaron a Macri en su entrevista el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el jefe de Gobierno de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta.

El argentino, Mauricio Macri, y el presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Los temas clave del encuentro entre Putin y Macri
Macri llegó a Davos tras haber realizado una visita oficial a Moscú el día anterior, cuando se reunió con el mandatario ruso Vladimir Putin y con varios dirigentes de empresas privadas.

El presidente también se encontró con el dueño de Microsoft, Bill Gates, y con el representante de la empresa petroquímica y energética Total, Patrick Pouyanné.

Macri mantendrá durante la jornada otras entrevistas con directivos de compañías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала