- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón entrega a la ONU los datos sobre una posible infracción de las sanciones a Corea del Norte

© REUTERS / Kim Kyung-HoonA North Korean flag is pictured at its embassy in Beijing
A North Korean flag is pictured at its embassy in Beijing - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón entregó al Consejo de Seguridad de la ONU datos sobre una posible infracción de las sanciones impuestas a Corea del Norte, comunicó el Ministerio de Exteriores japonés.

La información entregada al Consejo de Seguridad se refiere al buque cisterna norcoreano Rye Song Gang-1, que fue sorprendido cuando supuestamente bombeaba petróleo desde otro buque cisterna, Yuk Tung, que navegaba bajo la bandera dominicana.

Barcos norcoreanos (archivo) - Sputnik Mundo
Japón avisa a EEUU del posible bombeo de petróleo a un barco norcoreano
Los dos buques fueron fotografiados por un avión patrullero P-3C japonés cuando sobrevolaba el mar de la China Oriental el 20 de enero.

En noviembre del año pasado, el Departamento del Tesoro de EEUU había mencionado el buque Rye Song Gang-1 en el contexto de las ventas ilegales de petróleo a Corea del Norte —en violación de las sanciones— y ahora el buque tiene prohibido entrar en puertos extranjeros.

El Gobierno de Japón considera que ese buque ya lleva otro nombre, Song Hae, para eludir las sanciones.

Lea también: Autoridades de Taiwán sancionan a hombre sospechoso de vender petróleo a Corea del Norte

Las sanciones impuestas a Corea del Norte buscan obligar a Pyongyang a renunciar a su programa de armas nucleares y de misiles balísticos y contemplan la prohibición de suministrar petróleo al país asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала