- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón avisa a EEUU del posible bombeo de petróleo a un barco norcoreano

© AP Photo / Andy WongBarcos norcoreanos (archivo)
Barcos norcoreanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón envió a EEUU datos sobre un buque cisterna bajo pabellón dominicano que posiblemente bombeó petróleo a una nave norcoreana en el mar de China Oriental en violación de las sanciones internacionales.

Según varios representantes del Ministerio de Defensa nipón citados por la cadena televisiva NHK, el 20 de enero un avión de patrulla de la Guardia Costera japonesa detectó un acercamiento de dos embarcaciones en el mar de China Oriental.

Bandera de China - Sputnik Mundo
China restringe las exportaciones a Corea del Norte en virtud de resoluciones de la ONU
Poco después, el barco norcoreano, parecido a uno de los petroleros incluidos en la lista de sanciones por el Consejo de Seguridad de la ONU, se dirigió hacia la península de Corea.

Desde finales de 2017 los buques de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón participan —a petición de EEUU— en el patrullaje con el objetivo de detectar petroleros extranjeros que realicen bombeo de crudo y sus derivados en alta mar a barcos norcoreanos en violación de las sanciones intencionales.

Lea también: Autoridades de Taiwán sancionan a hombre sospechoso de vender petróleo a Corea del Norte

Barriles de petróleo - Sputnik Mundo
Corea del Sur investiga un barco panameño sospechoso de vender petróleo a Pyongyang
Una vez detectada una nave sospechosa, los aviones de patrulla envían la información correspondiente a las tripulaciones de los buques japoneses que, a su vez, tienen la tarea de fotografiar las embarcaciones infractoras y remitir las imágenes a EEUU.

Las tensiones en la península de Corea escalaron el año pasado, a medida que Corea del Norte persistía en sus ensayos nucleares y de misiles balísticos, en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

En respuesta, el Consejo amplió a finales del 2017 las sanciones contra Pyongyang, en particular en el ámbito de la compra de hidrocarburos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала