- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Taiwán sancionan a hombre sospechoso de vender petróleo a Corea del Norte

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Taiwán sancionaron a un hombre acusado anteriormente de falsificar documentos relacionados con el caso de transporte de petróleo a Corea del Norte, comunicó la publicación local Focus Taiwan.

Un tribunal de Taiwán acusó antes a Chen Shih-hsien, vecino de la ciudad de Kaohsiung, de haber infringido las sanciones internacionales y transportado ilegalmente petróleo a Corea del Norte.

Trabajadores de una refineria de petróleo en Jingmen, China - Sputnik Mundo
Un diario surcoreano afirma que China vende petróleo a Corea del Norte
El hombre había utilizado para estos fines un petrolero que fue arrestado a finales de diciembre por las autoridades de Corea del Sur.

De acuerdo a Focus Taiwan, el Ministerio de Justicia taiwanés impuso sanciones a Shih-hsien y a las empresas que le pertenecen.

De esta manera, las autoridades prohibieron celebrar transacciones financieras con el empresario y bloquearon sus cuentas bancarias y activos.

Además, se advierte que cualquier persona que decida ayudar a Shih-hsien a adquirir bienes materiales podrá ser encarcelada por un plazo de entre seis meses y cinco años y obligada a pagar una multa de 170.000 dólares.

Lea más: Corea del Sur investiga un barco panameño sospechoso de vender petróleo a Pyongyang

Según se informó con anterioridad, las autoridades de Corea del Sur interceptaron y registraron un buque que navegaba bajo la bandera de Hong Kong y que, en violación de las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, transportó petróleo para Corea del Norte.

La agencia de noticias Yonhap había comunicado, a su vez, que el 19 de octubre pasado el petrolero Lighthouse Winmore, bajo la bandera de Hong Kong, descargó 600 toneladas de petróleo en un buque norcoreano.

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Estados Unidos comienza a jugar la carta de Taiwán contra China
Posteriormente, el petrolero ancló en el puerto surcoreano de Yeosu, donde el 24 de noviembre fue arrestado y registrado por los aduaneros surcoreanos.

Las autoridades de Corea del Sur declararon que el petrolero fue fletado por una empresa de Taiwán.

El 22 de diciembre pasado fue adoptada unánimemente la resolución 2397 del Consejo de Seguridad de la ONU que impone nuevas sanciones internacionales a Pyongyang.

El artículo 4 de dicha resolución prohíbe a los Estados miembros suministrar o vender petróleo y algunos otros productos a Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала