- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La PACE afirma que la gestión de los organismos deportivos es arcaica

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaAsamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE)
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTRASBURGO, FRANCIA (Sputnik) — La mayoría de las organizaciones deportivas se gestionan según modelos arcaicos y carecen de responsabilidad y transparencia, declaró el ponente de la PACE sobre problemas en el deporte, Mogens Jensen.

"En los últimos años, un aluvión de escándalos ha manchado los valores del juego limpio y reveló la necesidad urgente de reformar los modelos arcaicos de administración deportiva que carecen de estructuras democráticas, transparencia y responsabilidad en la toma de decisiones y continúan alimentando corrupción e impunidad", dijo al intervenir en la sesión invernal de la Asamblea.

El símbolo de los Juegos Olímpicos - Sputnik Mundo
Ministro ruso: el deporte mundial debe reformarse y despolitizarse
Jensen cree que "pese a las declaraciones sobre la independencia del deporte, los movimientos deportivos no han resuelto el problema de la honestidad y la eficacia de la gestión".

En ese sentido, Jensen propuso tres iniciativas para restaurar la confianza hacia el deporte.

Según el ponente, el Comité Olímpico Internacional "podría concretizar sus principios fundamentales universales", algo de lo que el COI "ya se ocupa".

"A nivel europeo, podríamos elaborar una nueva convención del Consejo de Europa sobre una gestión adecuada en el deporte", dijo.

Esta convención podría complementar la base de convenciones existentes en el Consejo en el ámbito del deporte y facilitar la observancia de su cumplimiento, añadió.

Le puede interesar: "El deporte es política, dinero y negocios"

"A nivel mundial, es necesario que el debate sobre los estándares de gestión abarque una amplia gama de participantes sobre la base del sistema de certificación y que no se limite al movimiento deportivo", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала