"En el sistema Atlántico no hay espacio para Turquía, solo el deseo de dividir el país y aplastar su economía; la solución radica en el fortalecimiento de las relaciones con China, la India, Rusia, Irán", afirmó.
El político señaló que la grave crisis en las relaciones de Ankara y Washington puede conducir al cierre de la base de Incirlik para los aviones estadounidenses y un distanciamiento entre Turquía y la OTAN."Incirlik podría cerrar por completo para los aviones estadounidenses, o pasar bajo control total de Turquía, para que dejen de molestar a las Fuerzas Armadas turcas, esta intención existe en las oficinas del Estado Mayor turco, y EEUU lo sabe", comentó.
Le puede interesar: El tráfico de niños en la base Incirlik: cómo los estadounidenses compraban bebés turcos
Según Perincek, "a Turquía no le saldrá nada bien con la OTAN".
Para el político turco, las relaciones entre su país y la OTAN solo están vivas sobre el papel, pero en realidad fueron destruidas estratégicamente y ya no se restablecerán, puesto que Rusia y China se están convirtiendo en los principales socios.
"Y esto ya no va a cambiar, la economía turca se integra en la euroasiática, tanto económica como políticamente", alegó.
Infografía: En detalle: presencia militar de la OTAN en Turquía y Siria
"Todas las divisiones entre suníes y chiíes o demás son juegos políticos de EEUU que buscaban dividir el Este, creando el bloque suní", afirmó.
"¿Quién queda en el bloque suní? Arabia Saudí y una serie de países del golfo Pérsico, incluso Catar los abandonó; además, el orden contemporáneo demanda gobiernos más laicos, y observamos un avance en esta dirección", opinó.
Para Perincek, "Turquía debe continuar siendo kemalista, para no darle a EEUU la oportunidad de desarmar el país pieza a pieza por medio de conflictos religiosos".
Lea más: ¿Contra qué país va dirigido el plan de EEUU en Oriente Medio?
Además, según él, la economía mundial experimenta un desplazamiento paulatino al Este.
"Eurasia está creciendo, y el gran empresariado turco mira en esa dirección; esta política definitivamente llevará a Turquía a llegar a un acuerdo con Rusia respecto al tema de Crimea, la dirigencia del país ya va pensando en su reconocimiento, aunque se saquen otras cuentas (políticas) inmediatas", explicó.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)