00:07 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Seguridad
    URL corto
    104
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte representa la mayor amenaza que ha existido desde el comienzo de la era nuclear, declaró el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson.

    "La capacidad emergente (de Corea del Norte) de lanzar un misil balístico intercontinental es una amenaza que el mundo no había conocido desde los inicios de la era nuclear", comentó al periódico The Guardian.

    Según Johnson, "tenemos la posibilidad real de que un Estado rechazado recurra al chantaje nuclear y sea capaz de causar destrucción nuclear, pienso que esto es algo que no podemos ignorar".

    El titular de Exteriores británico añadió que comparte la actitud del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, respecto a Corea del Norte.

    Para Johnson, China dispone de la capacidad para detener a Corea del Norte y poner fin al peligro que representa este país.

    "A fin de cuentas, son los chinos quienes pueden solucionar este problema", alegó.

    La víspera, en entrevista con el diario Evening Standard, el ministro de Exteriores británico llamó a la comunidad internacional a aplicar un enfoque común hacia el programa nuclear de Corea del Norte.

    Las tensiones en la Península de Corea escalaron desde el año pasado, a medida que Corea del Norte persistía en sus ensayos nucleares y de misiles balísticos, en violación de resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

    El Consejo de Seguridad impuso entonces sanciones más duras contra Pyongyang dirigidas a varias de las industrias más importantes del país.

    Lea también: Trump advierte a Kim Jong-un de que tiene un botón nuclear más potente

    Además:

    Por qué un ataque contra Pyongyang es "una idea loca" de EEUU
    ¿Qué significan las declaraciones de Kim Jong-Un sobre el "botón nuclear"?
    "Es terrible pensar a qué puede llevar esto": la posibilidad de un ataque de EEUU a Pyongyang
    El 'regalo nuclear' de EEUU para Corea del Norte
    Etiquetas:
    amenaza nuclear, Boris Johnson, Corea del Norte, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik