09:16 GMT +319 Febrero 2018
En directo
    Albert Rivera, líder del partido español Ciudadanos

    Nueva encuesta sitúa a Ciudadanos como partido más votado en España

    © AFP 2018/ Gerard Julien
    Política
    URL corto
    0 0 0

    MADRID (Sputnik) — El partido liberal Ciudadanos sería el más votado si hoy se celebrasen elecciones generales en España, según pronostica una encuesta de la empresa de investigación social Simple Lógica, que relega a la formación del Gobierno, el Partido Popular, hasta el tercer puesto en estimación de voto.

    "Se mantiene la tendencia ascendente en la estimación de voto para Ciudadanos (24,1%), que se sitúa como el partido con mayor intención de voto estimada", afirman los autores del sondeo.

    Ese porcentaje se sitúa en la línea de la trayectoria ascendente del Ciudadanos en las encuestas nacionales desde que resultase el partido más votado en los comicios catalanes del 21 de diciembre, en los que una gran parte del electorado premió su discurso unionista aunque el independentismo resultó ganador en escaños.

    La estimación del 24% del voto sitúa a Ciudadanos diez puntos por encima del resultado que obtuvo en la última convocatoria de las elecciones generales.

    Según esta encuesta, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se situaría como segunda fuerza con un 23,4% de los votos, lo que se encuentra algo menos de un punto por encima de su resultado en la última convocatoria electoral.

    El Partido Popular de Mariano Rajoy desciende en este estudio hasta la tercera posición al quedarse en un 23,4%, 11 puntos por debajo del resultado que obtuvo en las Elecciones Generales de 2016.

    "Entre las estimaciones para PP y Ciudadanos se registra una especie de relación de espejo inversa. Los momentos de fortalecimiento de Ciudadanos suelen corresponderse con momentos de debilitamiento del PP", destacan los autores del estudio, que no ofrece proyección de escaños.

    El cuarto partido a nivel nacional sería la coalición de izquierdas Unidos Podemos, que obtendría un 17,8% de los votos, un resultado tres puntos por debajo del obtenido en los últimos comicios.

    No se lo pierda: La situación en Cataluña podría aumentar el apoyo de Ciudadanos

    Esta encuesta fue realizada a través de 1.079 entrevistas a ciudadanos españoles entre el 2 y el 8 de enero de 2018.

    Además:

    La oposición catalana: los independentistas "no se saldrán con la suya"
    PP, PSOE y Ciudadanos rechazan un acuerdo para concurrir a las elecciones catalanas
    Las encuestas auguran un auge de Ciudadanos en España tras las elecciones catalanas
    Ciudadanos se reivindica como el voto útil ante el independentismo en Cataluña
    Etiquetas:
    encuesta, partido, Partido Popular de España, Ciudadanos, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik