- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu puntualiza sus declaraciones sobre el traslado de la embajada de EEUU

© REUTERS / Danish SiddiquiBenjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que deberán pasar varios años hasta que Estados Unidos traslade su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

La puntualización se produjo después de que la Casa Blanca expresara sus dudas sobre una declaración inicial de Netanyahu, quien el miércoles 17 de enero manifestó que la embajada de Estados Unidos se trasladaría a Jerusalén en el transcurso de 2018.

Un graffiti con el retrato del presidente de EEUU, Donald Trump, en Belén, Palestina - Sputnik Mundo
Trump enciende la mecha de Jerusalén
Un funcionario de la oficina de Netanyahu dijo al Jerusalem Post que el primer ministro es consciente de que para completar las obras del edificio de la nueva embajada en Jerusalén será necesario que pasen varios años, especialmente si se tiene en cuenta que las obras todavía no han comenzado.

Sin embargo, según el funcionario israelí, Netanyahu cree que "podría haber medidas transitorias que resultaran en una apertura temprana de la embajada".

En respuesta a una pregunta sobre este tema, el presidente Donald Trump descartó la apertura de la embajada en Jerusalén en tan corto periodo de tiempo, aunque no descartó que la embajada funcionara de una manera provisional en esa línea.

Lea más: Cómo repercutirá la decisión de Trump sobre Jerusalén en la región

El funcionario de la oficina de Netanyahu dijo que el primer ministro israelí y el presidente Trump dieron el mismo sentido a sus declaraciones.

Trump proclamó unilateralmente el 6 de diciembre que Jerusalén es la capital de Israel, lo que ha suscitado especulaciones acerca del traslado de la embajada de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала