En directo
    Política
    URL corto
    Jerusalén, una capital en disputa (247)
    0 10
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que deberán pasar varios años hasta que Estados Unidos traslade su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

    La puntualización se produjo después de que la Casa Blanca expresara sus dudas sobre una declaración inicial de Netanyahu, quien el miércoles 17 de enero manifestó que la embajada de Estados Unidos se trasladaría a Jerusalén en el transcurso de 2018.

    Un graffiti con el retrato del presidente de EEUU, Donald Trump, en Belén, Palestina
    © AFP 2020 / Thomas Coex
    Un funcionario de la oficina de Netanyahu dijo al Jerusalem Post que el primer ministro es consciente de que para completar las obras del edificio de la nueva embajada en Jerusalén será necesario que pasen varios años, especialmente si se tiene en cuenta que las obras todavía no han comenzado.

    Sin embargo, según el funcionario israelí, Netanyahu cree que "podría haber medidas transitorias que resultaran en una apertura temprana de la embajada".

    En respuesta a una pregunta sobre este tema, el presidente Donald Trump descartó la apertura de la embajada en Jerusalén en tan corto periodo de tiempo, aunque no descartó que la embajada funcionara de una manera provisional en esa línea.

    Lea más: Cómo repercutirá la decisión de Trump sobre Jerusalén en la región

    El funcionario de la oficina de Netanyahu dijo que el primer ministro israelí y el presidente Trump dieron el mismo sentido a sus declaraciones.

    Trump proclamó unilateralmente el 6 de diciembre que Jerusalén es la capital de Israel, lo que ha suscitado especulaciones acerca del traslado de la embajada de Estados Unidos.

    Tema:
    Jerusalén, una capital en disputa (247)

    Además:

    ¿Una anexión imparable? La inesperada propuesta de Netanyahu a Barack Obama
    Presidente de Palestina: "Nunca aceptaré ningun plan de paz de Trump"
    EEUU advierte con "recordar" la votación en la ONU sobre Jerusalén
    Etiquetas:
    capital, Benjamín Netanyahu, Israel, Jerusalén, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook