15:11 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    La ciudad de Jerusalén

    Netanyahu: EEUU trasladará su embajada a Jerusalén este año

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Política
    URL corto
    Jerusalén, una capital en disputa (247)
    0 0 0
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo a un grupo de periodistas de su país que EEUU se dispone a trasladar a Jerusalén su embajada en Tel Aviv dentro del año en curso.

    Netanyahu dijo a los periodistas que le acompañan en un viaje oficial a la India que existen razones "fundadas" para creerlo, según reveló el diario Haaretz.

    Según Netanyahu, el traslado de la Embajada a Jerusalén forma parte de una serie de medidas sin precedentes que el presidente Donald Trump ya ha empezado a adoptar.

    Entre las medidas figura la decisión de aplazar el pago de las ayudas a los refugiados palestinos, que se anunció el 16 de enero, y la propuesta para cancelar el acuerdo nuclear con Irán.

    "Hay tres cosas que están sucediendo en Estados Unidos que nunca antes ocurrieron", dijo Netanyahu al citar el traslado de la embajada como una de ellas.

    Lea más: Diputado ruso: comunidad internacional no quiere agravar la crisis en Oriente Medio

    El mandatario se mostró seguro de que la mudanza diplomática "se hará mucho más rápido de lo que se cree, en el plazo de un año más o menos".

    "En segundo lugar, hay un cambio dramático respecto a Irán. El presidente [Trump] se ha dado un tiempo para considerar un cambio necesario en relación con el programa nuclear. Se sabe que esto va a suceder. Él ha dicho que prevé cancelar el acuerdo [con Teherán]", añadió Netanyahu.

    Por último, el primer ministro israelí se refirió en los mismos términos al aplazamiento de la contribución de ayuda de EEUU a los refugiados palestinos.

    Tema:
    Jerusalén, una capital en disputa (247)

    Además:

    "Tragedia histórica": el canciller chino comenta la cuestión palestina
    Latinoamérica se divide ante la presión de EEUU sobre Jerusalén
    Netanyahu negocia con varios países el traslado de sus embajadas a Jerusalén
    Un castigo para EEUU y un premio para Rusia
    "Revuelo en vez de estrategia": senador ruso cuestiona la gestión de Trump
    Etiquetas:
    embajadas, Jerusalén, EEUU, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik